Chubut

Caerán del cielo pétalos de tulipán desde Trevelin a toda la Patagonia

Unos 2 millones de pétalos en una paleta increíble de colores caerán desde una avioneta este domingo 8 de noviembre a las 17 sobre la plaza del Pueblo del Molino, mientras que el martes desde las 10 se repetirá la experiencia sobre la calle 25 de Mayo de la ciudad esquelense.

Trevelin, un pequeño pueblo galés de la Patagonia, tiene uno de los secretos mejor guardados de la Argentina: una plantación de tulipanes, enclavada en plena Cordillera de los Andes.

Se trata del campo de tulipanes mas austral del mundo, con dos millones de flores que florecen en octubre. En un cuadro de belleza casi imposible, las hileras de flores multicolores se fugan hacia el oeste, como rindiéndose a la majestuosidad del cerro Trono de las Nubes.

En este año tan aciago, en que parece que solo llueven malas noticias, Juan Carlos Ledesma, el propietario de Tulipanes Patagonia, imaginó un modo de cambiar el año con un mensaje
de belleza nunca visto: hará llover pétalos de tulipanes en Trevelin y en Esquel.

En una iniciativa privada de Tulipanes Patagonia y Patagonia Bush Pilots, 12 millones de pétalos en una paleta increíble de colores, que van del blanco cremoso al negro, pasando por los rojos, rosados, naranjas, purpura y amarillo, caerán desde una avioneta este domingo 8 de noviembre a las 17 sobre la plaza de Trevelin y el martes 10 de noviembre a las 10 sobre la calle 25 de mayo de Esquel.

Así, este domingo el Pueblo del Molino se transformará en el Pueblo de los Tulipanes.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.