A través de un sentido video que se proyectó por redes sociales, el municipio de Rawson inauguró el “Monumento al aplauso”, en homenaje a los profesionales y voluntarios que trabajan y luchan día a día para contener la pandemia.
Una importante cantidad de vecinos siguieron la emotiva proyección y dejaron su beneplácito por esta idea, que surgida a través de la Secretaría de Turismo, Cultura, Deporte y Comunicación, se erigió también en recuerdo de las víctimas contra el CoViD-19.
El objetivo del municipio con este monumento es perpetuar los aplausos que unieron a los ciudadanos y que se concretaron a nivel país para homenajear a los profesionales de la salud y a los integrantes de las fuerzas provinciales y federales que, preocupados por la ciudadanía, actúan con criterio profesional para amortiguar los efectos del virus mundial.
La obra
El monumento está realizado en chapa plegada manualmente de 3 metros por 10 centímetros de alto, y un metro con 60 centímetros de ancho, sobre una base hexagonal. En cada lado del hexágono se dispusieron placas con la inscripción: Policía, Bomberos, Salud, Prefectura, Gendarmería, Municipales, para identificar a cada uno de los sectores que trabajan a destajo para remediar el impacto del virus.