El secretario de Control Operativo de la Municipalidad, Ricardo Gaitan, se refirió al incremento de las alcoholemias positivas durante este fin de semana. “Tuvimos alrededor de 20 alcoholemias positivas, las graduaciones fueron muy altas. Y esto se dio a partir de la apertura de actividades. Estamos al límite de la operatividad ”, sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con Fase Cero Comodoro Rivadavia– “este fin de semana tuvimos alrededor de 20 alcoholemias positivas, las graduaciones de alcohol en sangre fueron muy altas. Y esto se dio a partir de la apertura de actividades”.
“Hay muchos intentos de fuga y eso complica la situación. El viernes se atropellaron 3 criaturas. La gente no entiende”, dijo.
Asimismo, aclaró que “tenemos controles rotativos en todos los Barrios de la ciudad, las 24 horas del día”.
“Muchos interpretan que levantar medidas, es autorizar todo. Estamos al límite de la operatividad. Acá todo pasa por la conciencia personal, conducir un vehículo es tener un arma entre las manos y tuvimos hechos repudiables”, indicó.
Finalmente, Gaitan recordó que “apelamos a la responsabilidad social de cada uno. Nosotros estamos poniendo todo pero todo pasa por la actitud del conductor”.