El director asociado del Hospital Zonal de Trelew, Matías Castiñeira, informó que el número elevado de personas que requieren monitoreo por parte del área de Salud de la ciudad provocó que se reformule el sistema de seguimiento de pacientes debido a que el mismo había dejado de dar resultados.
Con 1.857 casos activos y 3.095 contactos estrechos, el Hospital Zonal de Trelew reformuló el seguimiento de personas afectadas por Covid-19.
“Se llama a todos los pacientes que presentan riesgo: obesos, con hipertensión y diabetes. Ellos son lo que necesitan ser seguidos de forma cercana y no la gran mayoría de la población que son adolescentes a los que se los dejó de seguir porque no presentan ninguna patología de riesgo. Se hace hincapié en las personas adultas mayores que sabemos que pueden requerir una internación”, explicó Castiñeira.
En Trelew son 1.857 los casos de Covid-19 que permanecen activos y 3.095 el número de contactos estrechos. Teniendo en cuenta que el Plan Detectar no funcionó el fin de semana, en las últimas horas fueron registrados apenas 37 nuevos casos: 19 con nexo y 18 con nexo en investigación. “Desde mañana hasta el viernes se verá otra realidad”, indicó el médico, según publica Jornada.
Del total de los casos activos en la ciudad, 1.801 personas permanecen en sus domicilios, 11 en instituciones intermedias, 24 en clínica médica y 21 pacientes en la unidad de terapia intensiva del Hospital, 19 de ellos con asistencia respiratoria mecánica. “Se liberaron camas y hubo nuevos ingresos. Tenemos una ocupación casi completa de la terapia intensiva”, comunicó el profesional.
Sobre la acumulación de gente que se advirtió en la zona de Playa Unión el fin de semana, Castiñeira sostuvo que siempre es preocupante que haya aglomeración de personas. Aseguró que “más cantidad de gente en un mismo lugar significa más contagios”.