José Luis Lizurume, exgobernador de la Provincia, realizó un análisis de la situación política que está viviendo Chubut y la minería. “Yo no sé, cuál es la opinión de los diputados respecto de la minería. No hay mejor forma, de que la ciudadanía se exprese que, a través de un plebiscito, pero tiene que ser producto de un debate profundo”.
Con el tema del plebiscito, Lizurume explicó que ”es algo que lo tiene que resolver el Ejecutivo. Hay un grupo muy importante de personas que se ha manifestado en contra de la minería, incluso juntando firmas para una iniciativa popular”.
En ese sentido, el exgobernador de la Provincia del Chubut cuestionó lo siguiente: “No sé cómo se sopesa en una balanza, los beneficios económicos de la actividad, contra los riesgos que existen para nuestra comunidad, y que puede generar disturbios grandes en el ambiente”.
Sobre el tema económico aseguró que es “optimista en cuanto a que Chubut se va a recuperar”; sin embargo, queda “muy preocupado por la situación económica y financiera”.
Para el exgobernador de la Provincia “lo más importante de todo es que haya un debate esclarecedor”.
Finalmente, a su modo de ver, no recuerda que “en democracia haya habido una situación como la que estamos pasando ahora”, agregó.