Turismo

Los 3 Parques Nacionales más atractivos de la Patagonia

Son áreas dónde no solamente se protege la flora y fauna de las regiones que ocupan, también promueven el ecoturismo y la educación ambiental. En el sur, cuáles son aquellos que no podes perderte.

Parque Nacional Los Alerces

Parque Los Alerces

Ubicado al oeste de la provincia de Chubut, protege al bosque más antiguo de Sudamérica: el Alerzal Milenario, un exponente típico de la flora andino-patagónica. Fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, en 2017, y alberga un sistema lacustre donde desembocan y nacen numerosos ríos, arroyos y espejos de agua que conforman un sistema en el que se destacan los lagos Menéndez, Rivadavia, Futalaufquen y Krüger, y el río Frey que desagua en la represa hidroeléctrica Futaleufú. Su extensión es de 263.000 hectáreas y se puede recorrer a través de más de veinte senderos peatonales y muchos caminos vehiculares. El Parque cuenta con campamentos organizados, agrestes, cabañas y proveedurías y se recomienda visitar de noviembre a abril.

Parque Nacional Lago Puelo

Lago Puelo
Durante los veranos el Parque Nacional Lago Puelo sirve de balneario para las localidades cercanas de El Bolsón, Lago Puelo y El Hoyo. Está ubicado en el extremo noroeste de la provincia de Chubut y limita con Chile. El entorno natural del lago es ideal para los amantes de la naturaleza y los deportes: se practica pesca, se hacen paseos lacustres y deportes náuticos como el kitesurf. Abundan los coihues, cipreses, lengas, radales y arrayanes. Y en cuanto a la fauna, allí vive el huemul, un ciervo nativo en riesgo de extinción que habita en escaso número en todos los cordones montañosos del parque. Hay gran variedad de aves, con más de 100 especies registradas; las más comunes son el pato vapor volador, la bandurria y el zorzal patagónico. Hay varios senderos que pueden recorrerse a pie, con diferentes dificultades y duraciones. Lo ideal es visitarlo entre noviembre y abril.

Parque Nacional Nahuel Huapi

Nehuel Huapi

Fue el primer Parque Nacional del país, fundado en 1903, y se emplaza en dos provincias: Neuquén y Río Negro, abarcando una superficie de 705.000 hectáreas. En el área protegida se desarrollan diversas actividades deportivas por bosques, lagos y montañas, como el turismo de estancia, navegación, kayak, canotaje, rafting, trekking, las cabalgatas, excursiones en bicicleta, escalada en roca y la pesca deportiva. Hay una gran cantidad de senderos que permiten realizar caminatas, recorridas en bicicleta o a caballo, y también practicar montañismo. Algunos de los atractivos turísticos del Parque son: el Bosque de Arrayanes, el Río Limay y Valle Encantado, Puerto Blest, la Isla Victoria, el Lago Mascardi, la Cascada Los Alerces, el Río Manso, el Lago Steffen y el Cerro Tronador.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.