Puerto Madryn

Sastre firmó convenio con Alfredo Béliz para potenciar la cultura y el deporte

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, junto al secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Alfredo Béliz, firmó un convenio para trabajar en conjunto en el uso de un sector del camping que la institución posee en la ciudad. El objetivo es que pueda ser administrado por la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes y que el espacio se ponga a disposición de la comunidad para la realización de talleres y actividades recreativas. De este modo, se espera afianzar una mejor organización y jerarquización en términos de apropiación del lugar.

Se pondrá a disposición el espacio del camping del SEC para que pueda ser utilizado por los vecinos del sector. Su administración estará a cargo de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes y se realizarán talleres recreativos

En ese marco, el Jefe Comunal indicó: “Con estas acciones vemos un compromiso enorme del SEC con la comunidad. Porque no es un dato menor que un dirigente ponga a disposición bienes del sindicato para que podamos trabajar con la adolescencia y la juventud. Lo que buscaremos es replicar en principio lo que hemos hecho en otros sectores de la ciudad, como en el barrio Roque González, pero ahora en el 21 de Enero, el Pujol y zonas aledañas. Poder tener este espacio es de suma importancia porque nos permite seguir dando la impronta que realmente se merecen los jóvenes”.

“Sabemos que estamos ante una gran dirigencia sindical como es el caso del Sindicato de Empleados de Comercio, que tiene un gran compromiso con la ciudadanía y que por supuesto siempre están a disposición de la gestión municipal. Seguramente esperaremos que los tiempos de esta pandemia nos permitan empezar a trabajar con talleres y distintas actividades que estarán a cargo de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes”, explicó el Intendente.

Además, agregó que “en principio es para el uso de parte de las instalaciones pero sabemos que no hay problema y que vamos a poder trabajar en todo el predio sin ningún tipo de dudas. Es un espacio que entre todos los madrynenses tenemos que cuidar porque más allá de ser un predio del Sindicato de Empleados de Comercio, es un predio que está instalado en nuestra ciudad y es un lujo que tenemos que resaltar”.

Por último, Sastre destacó: “Hace varios años que Ricardo (Sastre) empezó a trabajar fuerte en este aspecto con los gremios para que todos pudieran tener sus espacios también al aire libre con grandes estructuras. En ese sentido nosotros seguimos ese camino porque son espacios de recreación, de actividades deportivas y culturales donde los afiliados de los distintos sindicatos que en la mayoría son vecinos de nuestra ciudad y de nuestra provincia puedan venir a disfrutarlo”.

Vale destacar que participaron del evento la viceintendenta, Noelia Corvalan; el secretario de Educación Cultura y Deportes, Diego González; la concejala, Andrea Moyano y demás autoridades del SEC (Sindicato de Empleados de Comercio).

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.