Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, agosto 29
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El Municipio de Trelew sumó elementos al Banco de Apoyo para asistencia de personas en situación de discapacidad

    28 agosto, 2026

    Trelew: organismos municipales, provinciales y judiciales articularon acciones frente a la violencia de géner

    28 agosto, 2026

    El Municipio de Trelew y el Sindicato de Guincheros firmaron un acta acuerdo para capacitar trabajadores

    28 agosto, 2026

    Trelew tendrá una jornada especial por el Día de las Infancias

    28 agosto, 2026

    Rawson presentó la 4.ª edición de la feria municipal del libro que se realizará del 3 al 5 de septiembre

    28 agosto, 2026

    Puerto Rawson: el municipio volvió a intervenir y retiró residuos pesqueros arrojados en la vía pública

    28 agosto, 2026

    Florería ‘Carlitos’ de Rawson celebró sus 60 años

    28 agosto, 2026

    Rawson y el inta brindaron un taller de huerta orgánica con amplia concurrencia en el vivero municipal

    27 agosto, 2026

    Sastre encabezó la inauguración del adoquinado sobre calle la pampa: “seguimos llegando con obras a todos los barrios”

    28 agosto, 2026

    Alarma en Puerto Madryn: advierten que la ciudad está a punto de perder las prestaciones de la cámara hiperbárica

    28 agosto, 2026

    Puerto Madryn: la campaña de limpieza barrial llegará a los sectores San Miguel y Nueva Chubut

    28 agosto, 2026

    Puerto Madryn participó del Encuentro Nacional de Sedes Académicas del Instituto Universitario River Plate

    28 agosto, 2026

    Ya está en marcha la Patagonia Game Jam en Comodoro

    28 agosto, 2026

    Wisky participó en Comodoro Rivadavia de la VI Jornada del Vacunador

    28 agosto, 2026

    Othar: “Hoy se dio un paso importante con la licitación del nuevo acueducto”

    28 agosto, 2026

    Plan Galina: “El nuevo acueducto es dignidad, futuro y un acto de justicia para toda la zona sur”c

    28 agosto, 2026

    Esquel prepara un fin de semana con una amplia agenda cultural y deportiva

    28 agosto, 2026

    El Torneo Provincial de Pádel completa su fecha este fin de semana en Esquel

    28 agosto, 2026

    Comienzan las obras de renovación en el estacionamiento del Aeropuerto de Esquel

    28 agosto, 2026

    Esquel: El municipio instaló nuevos puntos de WiFi libre en espacios públicos

    28 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Chubut será sede de un encuentro Sudamericano de Turismo Rodantero

    28 agosto, 2026

    Escándalo en el Congreso: faltazo del Gobierno por Peter Thiel

    28 agosto, 2026

    La Libertad Avanza lanzó candidato a gobernador para 2027

    28 agosto, 2026

    Kicillof cruzó a Milei: “Hay una empresa estatal que genera trabajo”

    28 agosto, 2026
  • Política

    Escándalo en el Congreso: faltazo del Gobierno por Peter Thiel

    28 agosto, 2026

    La Libertad Avanza lanzó candidato a gobernador para 2027

    28 agosto, 2026

    Kicillof cruzó a Milei: “Hay una empresa estatal que genera trabajo”

    28 agosto, 2026

    ATE cruzó a Caputo por el uso del FGS para créditos

    28 agosto, 2026

    Media sanción a la Ley Ema de violencia digital

    28 agosto, 2026
  • Policiales

    Tragedia en Vaca Muerta: la fiscalía realizó una inspección clave por la muerte de dos trabajadores en Rincón del Mangrullo

    27 agosto, 2026

    Preocupación en Esquel: investigan una amenaza de muerte a docentes en la Escuela N° 210

    27 agosto, 2026

    Buscan intensamente a una niña de 11 años que desapareció en Puerto Madryn

    27 agosto, 2026

    Cayó “Plumita” en Comodoro: estaba prófugo desde abril y lo atraparon tras allanamientos con el GEOP

    27 agosto, 2026

    El Municipio y la Policía realizaron un operativo de tránsito en el centro de Trelew

    26 agosto, 2026
  • Economía

    El dólar rompió la barrera de los $1.500 y encendió todas las alarmas

    28 agosto, 2026

    Leve suba de los alimentos en el cierre de agosto: se consolidan las expectativas de desinflación

    28 agosto, 2026

    Analistas privados advierten que la economía argentina crecerá menos de lo esperado

    28 agosto, 2026

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotizan las divisas este viernes 28 de agosto

    28 agosto, 2026

    Con un salario mínimo en mínimos históricos, el Gobierno busca definir una nueva suba

    28 agosto, 2026
  • Nacionales

    Escándalo en el Congreso: faltazo del Gobierno por Peter Thiel

    28 agosto, 2026

    La Libertad Avanza lanzó candidato a gobernador para 2027

    28 agosto, 2026

    Kicillof cruzó a Milei: “Hay una empresa estatal que genera trabajo”

    28 agosto, 2026

    El dólar rompió la barrera de los $1.500 y encendió todas las alarmas

    28 agosto, 2026

    Alerta de la ANMAT: prohibieron la comercialización y venta de todos los productos de limpieza de la marca Qualibest

    28 agosto, 2026
  • Patagonia

    ATE cruzó a Caputo por el uso del FGS para créditos

    28 agosto, 2026

    Revelan cómo se produjo la invasión del cangrejo verde en las costas de la Patagonia

    26 agosto, 2026

    Alerta mercantil en la Patagonia: denuncian despidos masivos en supermercados y distribuidoras

    26 agosto, 2026

    “Inadmisible”: Tierra del Fuego cruzó a Nación por autorizar el amarre de un petrolero británico en Ushuaia

    25 agosto, 2026

    El impacto energético en Añelo y Neuquén: desarrollos inmobiliarios para acompañar el crecimiento petrolero

    24 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Vizzotti: «El 66% del personal de salud está dispuesto a recibir la vacuna»

Vizzotti: «El 66% del personal de salud está dispuesto a recibir la vacuna»

19 noviembre, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró que el 66% de los trabajadores de 60 hospitales nacionales distribuidos en 13 provincias dijeron que «se aplicarían la vacuna» contra el coronavirus de acuerdo a una encuesta sobre la percepción del personal de salud sobre el tema.

Del sondeo realizado por el Ministerio de Salud entre el 12 y el 14 de noviembre, participaron 4.321 trabajadores de áreas profesionales y administrativas de los hospitales.

«Cuando se les preguntó si se vacunarían, el 66 por ciento de los trabajadores dijo que sí, el 21% que no están seguros y el 13% no se daría la vacuna si estuviera disponible hoy», explicó la funcionaria durante el reporte epidemiológico.

Al consultarse los motivos por los que se aplicarían alguna de las vacunas en estudio, Vizzotti explicó que las respuestas fueron variadas; entre ellas «porque forman parte de los trabajadores esenciales», «para proteger a la familia» o «por protección personal».

«Cuando desglosamos las respuestas negativas, los trabajadores utilizaron distintos argumentos, como ‘no tengo confianza en las vacunas’, ‘esperaría una segunda o tercera generación de la vacuna’, ‘podría generar riesgo a mi salud’, ‘no tengo confianza en los países que las fabrican’, ‘que los casos pueden bajar solos’ o ‘que no es grave la enfermedad'», mencionó la viceministra de Salud.

«La encuesta fue muy importante para conocer la percepción de los trabajadores de la salud y construir confianza»
Asimismo, señaló que la encuesta fue «muy importante para conocer la percepción de los trabajadores de la salud y construir confianza».

El sondeo también preguntó qué aportaría recibir capacitación sobre las vacunas en desarrollo, a lo que 40% respondió que «reforzaría lo que ya saben, 37% que les daría mayor confianza, 16% que no modificaría nada y 7% por ciento que podría cambiar de opinión», agregó.

Durante el reporte, Vizzotti contó que comenzó la Semana Mundial de Concientización sobre el uso de los Antimicrobianos, y al respecto recomendó «no automedicarse, comprar con receta y tomar las dosis e indicaciones que correspondan para disminuir este problema para la salud pública».

Con respecto a las cifras sobre la pandemia, se señaló que el número total de fallecidos por coronavirus asciende en el país a 36.106, mientras que fueron notificados 10.621 nuevos contagios, con un total de 1.329.005 personas.

También se precisó que el promedio de casos diarios de los últimos siete días es de 9.504, la tasa de incidencia es de 2.929 casos cada 100 mil habitantes, la de letalidad de 2,7% de los casos confirmados y la de mortalidad de 796 personas cada millón de habitantes.

Del total de nuevos contagios, 30,4% son de la provincia y Ciudad de Buenos Aires, mientras que 69,6% corresponde al resto de las jurisdicciones.

El Ministerio también informó que los pacientes de Covid-19 en unidades de terapia intensiva (UTI) son 4.379, mientras que ya se realizaron en todo el país 3.508.664 testeos, con una tasa de 77.322 por millón de habitantes.

El total de positividad de los testeos realizados es de 43,63%, según informó el Ministerio.

Las personas que lograron recuperarse de coronavirus totalizan 1.148.833, en tanto que fueron descartados 1.720.008 posibles casos de contagios.

Del total de personas en cuidados intensivos, 37,2% se encuentra en Buenos Aires, 27,2% en Córdoba y 5% en Santa Fe.

Durante el reporte también se informó que el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por patologías Covid-19 y no Covid-19 es del 58,2% en el país, mientras que discriminado por provincias, las más afectadas son Neuquén, con 94%; Río Negro, con 88%; y Santa Fe, Chubut y Santa Cruz, con 78%.

 

Argentina Sociedad vizotti
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior La Selección, un mundo de buenas sensaciones
Siguiente Post BioNTech y Pfizer solicitarán autorización de emergencia para la vacuna de covid-19 este viernes

Noticias relacionadas

Escándalo en el Congreso: faltazo del Gobierno por Peter Thiel

28 agosto, 2026

La Libertad Avanza lanzó candidato a gobernador para 2027

28 agosto, 2026

Kicillof cruzó a Milei: “Hay una empresa estatal que genera trabajo”

28 agosto, 2026

El dólar rompió la barrera de los $1.500 y encendió todas las alarmas

28 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.