Cordillera

Esquel: Docentes entregaron presentes y certificados de egreso a alumnos de jardín

La directora de la Escuela de Nivel Inicial 409 de Esquel, Elizabeth Mansilla, habló sobre la campaña de entrega de presentes y certificados de finalización de estudios que realizó el grupo de maestras, visitando casa por casa y disfrazadas. En diálogo con AzM Radio, se refirió a la virtualidad en el contextto de la pandemia y al porcentaje de educadoras trabajando en relación al pago de sus haberes, y los planes para el Ciclo Lectivo 2021.

Mansilla sostuvo que «estuvimos haciendo una recorrida con los egresados el jueves y viernes pasados» y agregó que «como todo este año no hubo presencialidad, la propuesta que presentaron las docentes era recorrer y visitar cada una de las casas de los egresados del jardín, cuya matrícula es de 71 niños que egresaron de la Sala de 5 años».

Recorrida por la zona

La iniciativa consistió «en llevarles a cada uno un regalo y su certificado de egreso», apuntó, sumando a ello que «previamente se les avisó a las familias y se les pidió que a los niños no se lo comentaran para que nuestra llegada fuera una sorpresa; fue muy emotiva y para ello, previamente las docentes se encargaron de buscar por Google Maps a cada uno de los egresados, identificándolos por sectores y organizando la recorrida por horarios, la cual fue muy emotiva».

Una grata sorpresa

Las docentes «fuimos disfrazadas, con una camioneta decorada, tocando bombos, redoblantes y bocinas, fue muy emotivo poder ver a los niños», destacó Mansilla, remarcando que la pandemia constituyó un período de enseñanza «muy complejo», aunque aclaró que «siempre tuvimos en claro cuál era nuestra tarea como escuela; antes de enseñar tuvimos que aprender a comunicarnos con los estudiantes de este modo, a través de la virtualidad».

Cuadernillos

«En principio», continuó, «desde el Ministerio de Educación se propuso el (Google) Class Room, que era el aula virtual, y luego nosotros comenzamos a buscar otros medios de comunicación ya que no todos los niños tienen el acceso desde la tecnología.
Consecuentemente, «se armaron cuadernillos desde la escuela, llegaron los de Nación, las docentes se comunicaban por Zoom, videollamadas, WhatsApp, y lo cierto es que este año fue un desafío enorme».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.