Chubut

Fuerte caída de las exportaciones de la Provincia en diversos sectores

Las exportaciones de Chubut, desde enero a septiembre de este año, sumaron USD 2.120 millones, registrando una caída del 32,20% con respecto a igual período de 2019. También las exportaciones catalogadas como de origen provincial disminuyeron: fueron de 1.495 millones de dólares, con una baja del 27,29% con respecto a igual período del año pasado.

Así lo detalla un informe sobre comercio exterior publicado por la Dirección de Estadísticas y Censos provincial, que también apunta una caída de las importaciones del orden del 57 % durante aquel mismo lapso, del cual dio cuenta el Diario El Chubut.

Esto refleja el fuerte impacto de la pandemia en la economía provincial, con un notorio descenso de las actividades productivas relacionadas con el comercio exterior. Se recuerda que hasta comienzos de año la provincia venía ocupando el cuarto lugar en materia de exportaciones.

Chubut exporta mariscos y pescados, aluminio, petróleo crudo, lanas procesadas y sucias, frutos de carozo y también productos industriales como bombas y motobombas. Los principales países de destino son Estados Unidos, China, España, Brasil y Japón. Además, en los últimos años ha crecido fuertemente la demanda de países como Vietnam y Tailandia.

Fuente: La Opinión Austral

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.