Chubut

Lloyd Jones está a cargo de la Vicegobernación

A partir de la acusación de coimeros que hizo sobre sus pares, Leila Lloyd Jones estuvo al borde de ser expulsada de su banca de diputada provincial, más aún cuando se desdijo  cuando la Justicia le pidió precisiones porque no hizo ninguna denuncia formal.

En su respuesta apuntó hacia un abogado que habría ofrecido una «bonificación» para aprobar el proyecto minero, pero que no le constaba que algún legislador pudieran haber cobrado coimas. Nada se definió en Legislatura sobre la situación de la diputada madernista y ahora está a cargo de la Vicegobernación de la Provincia hasta el 11 de enero.

El miércoles 23 de diciembre, el gobernador Arcioni delegó la titularidad del Poder Ejecutivo Provincial al vicegobernador Sastre, durante una ceremonia en la Casa de Gobierno en Rawson, de acuerdo al artículo 152 de la Constitución.

Según se informó de manera oficial, tras el período anunal de vacaciones, Arcioni retomará el mando el lunes 11 de enero. Durante ese período, Sastre estará al frente de la Provincia y Leila Lloyd Jones lo secundará, dado que es vicepresidenta 1° de la Cámara Legislativa y es quien sigue en línea sucesoria.
Para muchos integrantes de la Legislatura resulta irónico, pero no tomaron ninguna determinación en la Cámara respecto a Lloyd Jones, más allá de exigirle que diera los nombres de los diputados que supuestamente cobraron coimas.

En el mismo interbloque de Chubut al Frente que integra Lloyd Jones, no hay voluntad de que continúe participando; la legisladora sólo tendría la consideración de otro madernista, José «Chico» Giménez.

A todo esto, cabe recordar que la causa iniciada «por la Justicia», porque Lloyd Jones nunca presentó una denuncia, está en manos del fiscal Omar Rodríguez. Ya hubo procedimientos y se allanó el domicilio del abogado Guillermo Corneo, señalado por Lloyd Jones como quien ofrecía la «bonificación» a los diptuados para aprobar la zonificación minera; se secuestró documentación, un teléfono celular, un CPU, entre otros elementos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.