El laboratorio estadounidense contactará telefónicamente a las personas de mayor riesgo para recibir las dos dosis. También tendrán acceso los que no tengan esa condición, siempre que hayan recibido dos dosis de placebo. Se desarrollará en los países donde se hicieron los estudios como Argentina y Brasil, entre otros.
La empresa farmacéutica Pfizer comunicó vía correo electrónico a los distintos voluntarios, afirmando que “estamos orgullosos de comunicarles noticias sobre el acceso de los receptores de placebo a la vacuna”.
Esta noticia se da en el marco de marcadas tensiones entre la empresa norteamericana y el gobierno argentino, donde el propio Ginés González García reconoció que siguen las negociaciones para mejorar el contrato. De hecho algunos funcionarios, sobre todo ligados a la cartera de Salud bonaerense, aseguraron que Pfizer no cumplió con lo que había prometido desde su llegada al país para los estudios.
También informaron que los voluntarios que no pertenezcan a los grupos de riesgo “tendrán la misma oportunidad de ser invitados/as a recibir la vacuna”, siempre y cuando previamente “hayan recibido dos dosis de placebo, sucediendo esto en su próxima visita al centro según el protocolo”.
El equipo médico de Pfizer les explicó a los pacientes argentinos que se contactarán para establecer una fecha, con el fin de poder acercarse al Hospital Militar, que es donde se enterarán si previamente recibieron la vacuna o placebos. “En caso de haber recibido placebo, vas a poder vacunarte”, manifestaron.