El intendente de Esquel Sergio Ongarato ofreció unas declaraciones en el programa radial Activemos Chubut sobre la apertura del turismo en Esquel.
“El resultado de todo esto, es que en una videoconferencia con los ministros de Salud y de Gobierno, nos indicaron que cuando el Gobierno Nacional anuncie la apertura del turismo nacional, nosotros también lo haremos”, explicó el intendente.
“Mientras tanto, no está habilitado el turismo dentro de la Provincia como estaba plateado desde un principio. Quienes quieran venir, ahora, deberán sacar permiso y realizar el aislamiento», dijo.
En el caso de ser necesario que alguien deba ir, afirmó que “si es un trabajador esencial, aislamiento intermitente; y si es alguien que venir por otra circunstancia personal o familiar, debe hacer la cuarentena. No hay turismo provincial desde la zona de la Costa con la comarca cordillera”.
El intendente remarcó que “el miedo era no poder trabajar durante la temporada de verano con consecuencias catastróficas hasta el punto de cerrar sus puertas”.
Asimismo, explicó que turismo nacional “se va a pedir lo mismo para todos los centros turísticos: CuidAR Verano, cobertura social o seguro COVID”.
Finalizó su entrevista informando que “la semana que viene vamos a firmar el convenio para tener acceso a los datos necesarios relevamiento. Test de temperatura al ingreso, y se va a pedir a quienes no tengan obra social, seguro COVID”