Buenas Noticias Coronavirus

Argentina es el país de América Latina con más personas vacunadas

Un total de 107.542 personas ya se vacunaron en Argentina para prevenir la infección del virus SARS-CoV-2, de las 300.000 dosis distribuidas de la rusa Sputnik V, y de esta forma, es el país de América Latina que más dosis aplicó, tal como lo destacó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero en una serie de mensajes publicados en las redes sociales.

«Con 107.542 personas vacunadas hasta las 18 de hoy somos el país que más vacunas aplicó en América Latina», indicó Cafiero en su cuenta de Twitter.

El jefe de Gabinete señaló que mientras algunos se dedican a desinformar, la Argentina, a 10 días del inicio de la campaña de vacunación, continúa trabajando con una mirada federal y equitativa».

 

En ese marco este mediodía, en conferencia de prensa en Casa Rosada, donde se anunciaron las restricciones para las actividades nocturnas, Cafiero había marcado la importancia de ser «honestos a la hora describir el contexto» e indicó que «la pandemia es global y el virus tiene de rodillas al mundo».

«Agradecemos el compromiso de las autoridades provinciales y del personal de salud en esta enorme tarea, que llevan con esperanza y expectativa», expresó Cafiero en la citada red social, y concluyó: «Estemos más unidos que nunca y extrememos las medidas de prevención».

Conforme al rastreador británico del portal web Our World in Data, que utiliza datos de la Universidad de Oxford, Argentina se encuentra en el primer lugar de América Latina en cantidad de vacunas aplicadas a sus ciudadanos por millón de habitantes, por delante de México.

En tanto la cifra de personas vacunadas hasta este viernes en el país surgió de acuerdo a lo reportado por las distintas jurisdicciones, informó el Ministerio de Salud.

Esa cartera, con la colaboración del Ministerio de Seguridad y en articulación con todas las jurisdicciones, finalizó esta semana la distribución de las 300.000 dosis del primer componente de la vacuna, recibido el pasado 24 de diciembre.

La distribución fue de acuerdo a un cociente basado en cantidad de médicos y centros de salud habilitados, y la prioridad de esta partida es el personal sanitario, indicaron las fuentes de la cartera de Salud.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.