Alrededor de las 17 horas de este día, se reunirán el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque y el presidente del Partido Justicialista de Chubut, Carlos Linares, con el presidente Alberto Fernández para tratar varios temas que tienen que ver con la crisis económica que vive Chubut.
Uno de los temas a plantearse como último punto de la agenda será la megaminería, que no cuenta con el consenso social en Chubut, ya que no sería otra cosa que un negocio de Sergio Massa en esta provincia con el cual pretendería realizar su campaña presidencial para el año 2023.
Los últimos hechos de corrupción en esta provincia donde la diputada provincial Leila Lloyd Jones denunció “coimas” para que los diputados aprueben la zonificación minera, a raíz de esto, por precaución debería suspenderse el tratamiento hasta que no se aclarezca este hecho.
Dentro de la agenda que maneja Carlos Linares con el intendente Juan Pablo Luque, están que ya se llevan en Chubut tres años de falta de clases, la falta de seguridad, la falta de empleo y sobre todo que no se escucha a los pobladores de la meseta que piden trabajo y la no minería, sino que hay muchos proyectos productivos para llevar adelante que se han estancado en pos de la minería.
Por otro lado, Carlos Linares va a plantear su descontento con Carlos Eliceche, un diputado provincial que ya habría establecido un hotel con un supuesto “palo blanco”, que sería el intendente Genaro Pérez, con el cual habrían construido un hotel en Gastre.