Internacionales

Chile: impresionante incendio en el Hospital de Niños

Bomberos de Santiago de Chile han confirmado un incendio de gran magnitud registrado a primera hora de esta mañana en el hospital San Borja Arriarán. Según aseguraron, lograron evacuar a gran parte de los niños internados.

La alerta se ha declarado en torno a las 7 de la mañana y todavía no se tiene constancia de víctimas, mientras al menos siete dotaciones de Bomberos trabajan en el sitio para controlar la emergencia.

Según fuentes médicas a la cadena de radio ADN, el punto principal de la emergencia se desarrollaría en el tercer piso del recinto asistencial, en la UCI infantil.

También se tiene constancia de graves daños en la planta inmediatamente superior, según ha confirmado por su parte la Red Chilena de Información de Emergencias.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, mientras que médicos ayudan para auxiliar a los presentes.

Personal de Bomberos ingresó al edificio para atacar desde el interior las llamas, luego de que se declarara la cuarta alarma de incendio.

«Estamos haciendo un trabajo coordinado con el personal de salud para evacuar a todos los pacientes, los primeros fueron los que no estaban conectados a respiradores y ahora estamos coordinando la evacuación de los pacientes más complicados. Las labores de extinción del incendio están en el ultimo piso del hospital», declaró uno de los oficiales de bomberos.

Respecto del origen del fuego, los bomberos aclararon: «Cuando resolvamos la evacuación y la extinción del incendio comenzará la investigación para saber cómo se originó el fuego».

«No hay pacientes ni civiles lesionados», aseguraron. Personal médico y pacientes están siendo evacuados del lugar. Con ello, decenas de familiares llegaron a los alrededores para obtener información.

Según informaron medios locales, los pacientes serán trasladados a cuatro hospitales públicos y dos clínicas privadas de Santiago de Chile.

Se han convocado a unas 40 dotaciones de bomberos para el trabajo ofensivo contra el fuego que afecta a la zona ubicada en la intersección de calles Amazonas con Santa Rosa.

El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris llegó al lugar para monitorear la emergencia.

La extensión del humo se puede observar desde puntos de la capital.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.