Trelew

Concejo Deliberante aprobó el ofrecimiento público de tierras

Se trata de 33 lotes, ubicados en la zona sur de la ciudad, los cuales se podrán a la venta. Lo recaudado será destinado a la obra pública por parte del municipio. Al respecto, Juan Aguilar, presidente del Concejo Deliberante, indicó que se trata de «un proyecto que ha tenido un consenso que superó la mayoría especial por una razón principal, y es que ha sido trabajado con mucha sinceridad y buena fe de parte de casi todos los concejales y concejalas, y este ha sido el resultado de hoy”.

En la mañana de este martes, se llevó a cabo una nueva sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, presidida por Juan Aguilar, presidente del órgano legislativo. La junta que comenzó a las 10, se extendió una hora y media.

Esta sesión extraordinaria del Concejo Deliberante , por pedido del Ejecutivo Municipal, se iba a realizar el martes 12 de enero, pero ante el surgimiento de algunas dudas por parte de los ediles de la oposición, referidas al expediente sobre el ofrecimiento público de tierras en la zona sur de la ciudad, la reunión fue postergada para el 15. Al no llegar a un acuerdo en la mencionada fecha, y ya que se agregó nueva documentación al expediente a tratar, se acordó su realización para hoy martes 26.

El proyecto de ordenanza que demandó mayores debates y acuerdos entre los bloques en la Comisión de Planeamiento, fue el expediente 28.750 Proyecto Ordenanza, el cual se aprobó este martes. Este plan desafecta macizos del domino público, con el objeto de conformar el Ofrecimiento Público de Tierras Nº01/2020. Toda ganancia recaudada, de la venta de estos 33 lotes ubicados en la zona sur de Trelew, estará destinada a obras de pavimento en la ciudad.

También, establece que cada oferente que pueda resultar adjudicatario solo tendrá la posibilidad de adquirir un solo inmueble. De esta manera, se garantiza mayor posibilidad de acceso a las tierras ofrecidas, pudiendo acceder a un lote por persona.

Además, no podrán participar del ofrecimiento de los lotes los funcionarios municipales, provinciales y nacionales, ni tampoco sus familiares, entre otras condiciones impuestas.

El presidente del Concejo, Juan Ignacio Aguilar se refirió al tema, y dijo: “hemos tenido varias semanas de trabajo, más 14 reuniones de trabajo de la comisión, más de 20 cambios que le hemos hecho al pliego de la ordenanza, solicitados por ediles de la oposición”

En este sentido, expresó que “es un proyecto que ha tenido un consenso que superó la mayoría especial por una razón principal, y es que ha sido trabajado con mucha sinceridad y buena fe de parte de casi todos los concejales y concejalas, y este ha sido el resultado de hoy”.

Fuente: Radio 3 Cadena Patagonia

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.