El martes por la mañana se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, que fuera solicitada por el Ejecutivo municipal, para el tratamiento de proyectos fundamentales para la generación de trabajo y reactivación económica de la ciudad.
Fue en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, solicitada por el Ejecutivo municipal. Se aprobaron obras de pequeña y mediana envergadura del programa nacional Argentina Hace. También se aprobó el ofrecimiento público de tierras con el que el Ejecutivo local financiará nuevas obras de pavimento para Trelew.
Es así que salieron aprobadas finalmente las obras que, desde el Municipio, se habían solicitado al gobierno nacional en el programa Argentina Hace. “Estamos muy contentos por el apoyo de los concejales de nuestro bloque y de la oposición”, señaló Sebastián de La Vallina, secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de Trelew. “Las obras son de pequeña y mediana envergadura. Son tres bulevares, el Allende, el Roca y el Brown, más la Plaza de la Mujer, en el barrio San José, y la bicisenda periurbana, que conectará la Laguna Chiquichano con la calle Murga”, precisó el funcionario.
De la Vallina remarcó también la importancia del apoyo del gobierno nacional y de funcionarios como Martín Gil y Pablo Giles, en carteras como Municipio y Obras, y también explicó que Trelew es uno de los primeros municipios de la Patagonia en comenzar con licitaciones para estas obras. “Para que tomemos dimensión, esto generará entre 50 y 60 puestos de trabajo. Ayudará mucho a un gremio muy golpeado como el de la Construcción y le dará continuidad de trabajo a las obras de cordones cuneta, de Provincia, que ya están terminando”.
Los proyectos, próximas a licitarse, vendrán a dar solución a un pedido de los vecinos que es el de tener más espacios verdes, y una ciudad que avance en la generación de espacios públicos inclusivos, modernos y que le brinden una alternativa social, de esparcimiento y de recreación a sus habitantes.
En ese sentido, el funcionario municipal se mostró optimista y dijo “Trelew tiene una planificación sustentable y que integra cada punto de la ciudad. Los bulevares no son sólo una obra de embellecimiento, sino que generarán mayor transitabilidad y harán que la ciudad se torne más dinámica”.
OFRECIMIENTO PÚBLICO DE TIERRAS
De la Vallina también se mostró contento por la aprobación del ofrecimiento público de tierras. Esto le permitirá al Ejecutivo municipal dotarse de fondos propios para generar obras de pavimento y conservación vial en distintos puntos de la ciudad. “Esta planificación surgió como alternativa de financiamiento a los fondos que nos envían tanto Provincia como Nación. Necesitábamos generar una vía que nos inyecte fondos propios. Poder mejorar las calles, generar pavimento y realizar conservación vial, es una demanda permanente de los vecinos, y estamos convencidos de que con esta inyección de fondos mejoraremos mucho las calles de la ciudad”, dijo el secretario municipal.
DE FORMA INMEDIATA SOBRE LOS PROYECTOS
De la Vallina dijo que “avanzaremos de forma inmediata en la ejecución del ofrecimiento y el comienzo de obras”. Y agregó que tienen pensadas obras de pavimento en zona sur, norte, este y oeste de la ciudad. “En algunos lugares hace falta reparación y conservación y en otros directamente pavimento, más redes pluviales y cloacales”, contó.
Una vez realizadas las obras de pavimento, se pondrán al cobro de los vecinos, y con ese recupero, se podrá continuar financiando más obras de pavimento. Así, más allá de nuestra gestión, las gestiones que vengan podrán, con ese esquema, generar entre 10 y 15 cuadras de pavimento al año.
Fuente: Metadata Noticias