Minería

Continúan las manifestaciones contra la megaminería en Gaiman, Pirámides, Dolavon y Epuyén

En Gaiman y Puerto Pirámides hubo actividades este jueves mientras que en Epuyén los vecinos se convocaron este viernes en el Municipio. En Dolavon, hubo una manifestación tras el encuentro de Intendentes del PJ. Los vecinos continúan manifestándose en las diferentes localidades en defensa del agua.

Las manifestaciones comenzadas esta semana en las diferentes localidades chubutenses siguen replicándose en la Provincia y en este sentido, hubo actividades en Gaiman, Dolavon, Puerto Pirámides y Epuyén.

En el caso de la localidad Valletana, los vecinos se convocaron en la plaza Julio A. Roca de la localidad, hubo una asamblea y posteriormente desde allí partió una marcha que recorrió las diferentes calles de la zona.

Más temprano, en la vecina Dolavon, se convocó a una asamblea y posterior manifestación en el letrero de la localidad. La manifestación se realizó en medio del encuentro de intendentes del PJ, quienes conversaron sobre el proyecto del Gobierno.

En Pirámides, en tanto, hubo una convocatoria en la primera bajada y allí se desarrolló una panfleteada informativa sobre la megaminería y el proyecto de Ley presentado por Iniciativa Popular, que aún se encuentra en la Legislatura chubutense.

Finalmente, en la mañana de este viernes los vecinos de la asamblea de Epuyén se movilizaron al Municipio, donde se colocaron banderas y pancartas informativas sobre la Iniciativa Popular, así como de visibilización del rechazo a la megaminería.

Fuente: Radio3

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.