El ministro de Educación, Nicolás Trotta aseguró en Misiones que en el presente año se instalará nuevamente un programa similar a lo que fue Conectar-Igualdad, a través del cual se distribuirán cerca de medio millón de computadoras en todo el país.
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que el Gobierno nacional va a «priorizar a las Escuelas Interculturales Bilingues y aquellos lugares donde se presentan los mayores desafíos en una realidad de desigualdad».
Tras una recorrida por las instalaciones de la Primera Fábrica Argentina de NanoSensores IOT para la Robótica, en el Parque Industrial Posadas, el funcionario dialogó con la prensa y confirmó que «se está terminando el proceso de adquisición» de las computadoras.
En cuanto a la distribución de las computadoras, aseguró que «vamos a priorizar a las Escuelas Interculturales Bilingues y aquellos lugares donde se presentan los mayores desafíos en una realidad de desigualdad».
El funcionario aseguró a la prensa que «hay que tomar conciencia que nunca más debe ocurrir que cambie un gobierno y se desarticulen programas tan importantes como fue Conectar Igualdad, que es lo que ocurrió en la gestión de Mauricio Macri».