Economía

La crisis golpea fuerte y caen las ventas en los súper de Chubut

Octubre mostró una muy abrupta baja en las facturaciones de los supermercados localizados en Chubut. Con una caída promedio del 12,4%; las bebidas y los artículos de limpieza fueron los que más retrocedieron. La cuarentena y la crisis económica golpean fuerte sobre los bolsillos de los consumidores chubutenses. Son tres meses consecutivos con retrocesos cada más abruptos.

Los del INDEC revelaron que las ventas en los supermercados de Chubut esta en franco retroceso desde hace tres meses como consecuencia del impacto que esta generando la crisis económica y la cuarentena sobre las economías familiares.

La caída en octubre fue del 12,4%; pero se sumó a las bajas del 6,9% y del 2,1% que se habían registrado en septiembre y agosto respectivamente. Fue el peor trimestre en tiempos de pandemia luego de los primeros meses de la cuarentena cuando las ventas habían subido en porcentajes significativos.

El rubro más afectado durante octubre fue el de las bebidas que cayó un 28,3% respecto del mismo mes del año anterior y calculando el efecto inflacionario interanual. En tanto que el de los artículos para la limpieza retrocedió un 17,4%; el de los lácteos un 12,5% y el de mayor volumen de ventas como lo son los productos de almacén se desplomó un 10,7%.

Las góndolas de las carnes tuvieron una merma del 2,2 y las estanterías de electrónicos bajaron su facturación el 2,4%.

Producto de las subas al inicio de la pandemia y con las bajas de los últimos tres meses, el promedio de las ventas en la cuarentena arroja una retracción en las ventas del 1,2% a lo largo de los meses de marzo hasta octubre.

Fuente: El Extremo Sur

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.