Minería

El PJ indicó que no participará en el debate por la minería y tampoco lo hará la UCR

El Partido Justicialista anunció que no participará en los debates sobre la minería en Chubut, que inició ayer el gobierno de Mariano Arcioni y continuarán toda esta semana con fuerzas políticas, gremios, empresarios, iglesias y diversos sectores sociales. Tampoco asistiría la UCR.

La conducción de Carlos Linares ayer emitió un pronunciamiento por el cual rechaza los modos en que el Gobernador pretende abrir la discusión. Las autoridades partidarias y los intendentes están convocados hoy a debatir. La negativa del partido pone en duda la presencia de intendentes y diputados del justicialismo, indicó diario El Chubut.

“Ante la postura imperativa de pretender abrir un espacio de supuesto debate con la sociedad sin ningún tipo de consulta previa o análisis donde el Gobierno solo busca exponer en tiempo récord sus ideas sobre una política extractiva de las próximas décadas de Chubut, el Partido Justicialista expresa que no formará parte de esta aceleración de tiempos sin formas para sacar una ley que acredite, sin un análisis profundo y participativo, otra forma más de extractivismo de los recursos naturales sin agregado de valor y con pésimas condiciones que solo buscan mayor deterioro de la calidad de vida de todos en beneficio de pocos”, dice la mesa de conducción del PJ Chubut, contrariamente a lo que propone el partido a nivel nacional.

El partido que preside Linares cuestionó que “no se puede en 48 horas y por los medios convocar a las instituciones para definir en cinco días cuestiones de 30 años de políticas productivas”.

“No aporta nada nuevo”

El diputado radical, Manuel Pagliaroni, dijo ayer a FM EL CHUBUT que “ni las autoridades partidarias ni el bloque van a participar a las mesas de debate sobre la minería. No creemos que aporte nada nuevo, nos parece que el Gobierno tiene cuestiones más urgentes que atender como la educación, y los problemas de abastecimiento eléctrico. Es un intento del Gobierno de promocionar el proyecto y tememos derecho a no participar”, esgrimió Pagliaroni.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.