El proyecto tiene el objetivo de regularizar deudas de los contribuyentes de la institución municipal, y para ello propone adecuar los planes actuales a fin de recuperar el crédito municipal. Además, este documento aclara que los montos que surjan de la recaudación fiscal y que superen la pauta presupuestaria de recupero serán aplicados prioritariamente a obras de pavimento y mejoramiento vial.
Este régimen de regularización de deuda deberá ser tratado en Sesión Especial por parte de los concejales, y de aprobarse se propone que hasta el 31 de Marzo de 2021 se extienda el plazo para que los contribuyentes se acerquen para formalizar formas de pago de vencimientos que hayan operado hasta el 31 de Diciembre de 2020.
Condiciones sobre los recargos e intereses
Este proyecto también tiene previstas condonaciones de recargos, intereses resarcitorios y/o punitorios previstos en la legislación tributaria, que no hayan ingresado hasta el momento de la suscripción del presente régimen, según la cantidad de cuotas por las que opte el contribuyente. Por ejemplo, en el caso de Pago Integro de la deuda tiene una condonación del 80% de los recargos o intereses. Mientras que si el contribuyente elige entre 2 y 12 cuotas la condonación por éstos concepto alcanza el 70%. Otras opciones de pago son entre 13 y 24 cuotas, donde la condonación de intereses y recargos es del 60%, en tanto que si la opción es entre 25 y 36 cuotas la condonación sobre éstos conceptos es del 50%.
Formas de pago
En el marco de este proyecto también se contemplan formas de pago, que pueden ser mediante Tarjeta de Débito en cuenta corriente o a través de Tarjeta de Crédito.