Cordillera

Fuerte trabajo para contener un incendio en la zona de El Maitén

El incendio se desató este domingo por la tarde en la zona de Los Repollos, cerca de El Maitén y avanzó rápidamente. Trabajan brigadistas y bomberos.

Por la tarde se desató este incendio que activó el trabajo de las brigadas de la región y de bomberos voluntarios de la zona. El siniestro afecta al paraje de Los Repollos en la zona denominada «Cuesta del Ternero», en el cruce a El Maitén en Ruta Nacional 40.

Según indicó Infochucao, en horas de la noche, desde la ruta, se podía escuchar las motosierras realizando cortafuegos, el trabajo de los combatientes y algunos vecinos.

Hasta el momento la Ruta Nacional 40 se encuentra con tránsito fluido, pero se recomienda circular con extrema precaución por el movimiento de los vehículos de emergencia.

Las llamas llegaron muy cerca de distintas viviendas y algunos pobladores habían decidido autoevacuarse.

El Servicio nacional del Manejo del Fuego aportó los medios aéreos que comenzaron a trabajar a las 17:30 horas, entre ellos el helicóptero que agiliza el traslado de personal. El plan cuenta también con un avión apostado en el aeropuerto de la ciudad de Esquel.

Fuente: EQSNotas

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.