Minería

Ingram: El PJ sostiene el rechazo a la zonificación minera

Intendentes del PJ de Chubut se reunieron con Linares para discutir el actual escenario político. La zonificación y la postura del Presidente.

Intendentes del Partido Justicialista (PJ), incluidos en la denominada «Liga de Intendentes» mantuvieron un encuentro en Dolavon para discutir varios temas ligados con la actualidad política de Chubut.

En este sentido el Intendente Héctor «Cano» Ingram expresó a EQSnotas.com que el tema fue explicado por Juan Pablo Luque, el intendente de Comodoro que junto a Carlos Linares, presidente del PJ en Chubut se reunieron con el mandatario nacional.

De acuerdo con lo expresado por Ingram lo que Luque explicó es que el tema de la zonificación fue consultado por los funcionarios nacionales entre los temas tratados.

Allí se indicó que el proyecto que presentó el Gobierno Provincial de la mano de Mariano Arcioni en la Legislatura no es procedente y entienden que «hay que bajarlo» mas allá que ellos entienden que se debe dar el debate sobre la cuestión pero no en este momento.

Según lo señalado, allí le explicaron al Presidente que ese proyecto no se puede tratar. «Si en algún momento se da el debate debe ser un debate serio con un proyecto serio pero entienden que esta no es la propuesta para debatir por lo cual hay que descartarlo» señaló Ingram en contacto con nuestro medio.

También explicó que los temas tratados en la reunión entre los dirigentes de Chubut y el Presidente giraron en torno a los problemas estructurales que tiene la provincia de Chubut incluyendo la cuestión energética, la salud y educación.

Para Ingram «Fue una buena reunión donde se conformó la denominada Liga con 10 intendentes que posiblemente se amplíe» señaló el mandatario.

Del encuentro fueron parte también algunos intendentes de extracción justicialista que en la última elección fueron en la lista con Mariano Arcioni, como Antonio Reato de Epuyén o Currilén de El Maitén.

También fueron de la partida Sebastián Balocchi de Sarmiento, Paul Huisman de El Hoyo (Nuevo Encuentro), Miguel «el Colo» López de Alto Río Senguer, y Augusto Sánchez de Lago Puelo, quienes forman parte de este encuentro que lleva adelante diferentes gestiones de manera conjunta.

Fuente: EQSnotas

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.