Chubut

Santiago Goodman quiere que Trotta venga con una solución a la crisis educativa de Chubut

El Secretario General de ATECH Chubut, Santiago Goodman, dijo que el Ministro de Educación de la Nación debería llegar a nuestra provincia con una solución, porque ya conoce de la problemática que atraviesa Chubut hace varios años. Por otro lado, acusó a funcionarios provinciales por no convocar a una reunión para presentar la propuesta salarial a los trabajadores de la Educación.

Luego del anuncio y la posibilidad de que el Ministro de Educación de la Nación llegue a Chubut en febrero, el Secretario General de Atech, Santiago Goodman sostuvo que “si venís a la Patagonia, al primer lugar que tenés que venir es a Chubut. Hoy sabemos que luego de estar en La Pampa, en la semana del 8 de febrero, nos confirmarían que día estaría llegando a nuestra provincia”.

En este sentido, el dirigente gremial indicó “Nosotros entendemos que si viene, no solo viene para escuchar lo que ya sabe porque se lo ha dicho Roberto Baradel, la Ctera y la CTA de los trabajadores durante todo el año pasado, si viene que venga con resoluciones, porque si no, la verdad, estamos cansados de escuchar, diagnósticos de diagnósticos”.

Por otro lado, Goodman manifestó “Queremos que venga con una resolución, que la tiene en parte, siempre lo hemos dicho, hay resortes en la Ley de Financiamiento Educativo, en los Aportes del Tesoro Nacional y hay resortes cuando hay voluntad política”.

Finalmente, el gremialista resaltó “De cara a la sociedad, queremos que los padres sepan que los representantes de los docentes, de los auxiliares de la Educación, estamos asistiendo a todas las reuniones, pero al día de hoy se dilata la convocatoria de la reunión por el salario”.

“Aún no sabemos cuándo nos van a convocar para aquella propuesta que los Ministros nos iban a hacer a los trabajadores, porque nuestro compromiso está claro, pero los que están dilatando la solución y la reunión por el tema salarial, son los representantes del gobierno” concluyó Goodman.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.