Buscar a Cristian Firmapaz y sacarse una selfie con él y su camioneta está de moda en Las Grutas y San Antonio Oeste: hasta lo paran para charlar y llevarse la foto de recuerdo cuando se lo cruzan en la ruta.
Viralizaron su video. Leyeron su historia. Crearon y compartieron memes recreando la escena que sorprendió a todos, y se sumaron al pedido para que Ford le restaure su camioneta o le regale otra, según publica el diario Río Negro.
Ahora, de viaje por Las Grutas, lo buscan, se sacan fotos con él y hasta aprovechan para dejarle algún presente o contribución, conmovidos por su humildad.
Eso está ocurriendo con Cristian Firmapaz, el pulpero que, gracias a esas imágenes captadas en el momento justo, se volvió tan popular como la vieja chata que conduce. Es que, por estos días, muchos de los que lo conocieron allá por el mes de diciembre desde la virtualidad, están aprovechando sus vacaciones para verlo en persona, y llevarse un video o una foto con él y su inefable F100.
Por eso hoy dar con Cristian, sorprenderlo en el taller que tiene en su vereda, interceptarlo en la calle y hasta pedirle que, por un ratito, ceda el volante de su chata para hacerse una selfie manejándola, es uno de los planes favoritos de muchos de los que deciden visitar Las Grutas.
Los encuentros, luego, los suben al grupo de Facebook que crearon para lograr que la empresa Ford le regale una camioneta. Y esos posteos, llenos de palabras elogiosas para el pulpero, cada vez son más.
El lunes su antiguo dueño firmaría los documentos necesarios para que pase a figurar a nombre de Firmapaz. Lo demás, será esperar que la empresa avance con su compromiso.