Ciencia y Tecnología

La Tierra gira cada vez más rápido y el 2021 será el año más corto

Nuestro planeta está girando cada vez más rápido según lo que detectaron los relojes atómicos y cada año tiene una menor duración.

Tras la creación en 1960 de relojes atómicos de alta presión que tienen la capacidad de leer, los científicos lograron determinar la verdadera rotación del planeta tierra y durante este último año la variación de milisegundos fue 1.4602, un verdadero desfase temporal, indicó Filo News.

Cada milisegundo es menos tiempo para los días, esto quiere decir que los años duran cada vez menos y para el 2021 se espera que suceda lo mismo. Desde 1973 que no se repetia que un año rote tan velozmente alrededor del sol y el día más rápido del pasado 2020 fue el 19 de julio, cuando la Tierra rotó 1,4602 milisegundos por debajo de lo normal.

Según explicaron varios científicos, se espera que este año el promedio de duración de los días baje 0,05 milisegundos. Si bien es una cifra indescriptible para los humanos, tiene un gran impacto porque los satélites y los equipos de comunicaciones se basan en la alineación del tiempo real con el tiempo solar.

“Ciertamente es correcto que la Tierra esté girando más rápido ahora que en cualquier momento de los últimos 50 años. Es muy posible que se necesite un segundo intercalar negativo si la tasa de rotación de la Tierra aumenta más, pero es demasiado pronto para decir si es probable que esto suceda”, explicó el científico investigador principal del grupo de frecuencia y tiempo del Laboratorio Nacional de Física, Peter Whibberley.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.