Economía

Más de la mitad de las empresas de Chubut recibió ATP para poder pagar los salarios durante 2020

La crisis en la cadena de pago a las empresas provinciales, la caída del consumo producto del retraso salarial y, finalmente, la pandemia, terminaron de consolidar un escenario crítico para las empresas de la provincia del Chubut.

En el marco de la pandemia, el Gobierno nacional instrumentó un programa denominado Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para realizar un salvataje a todas las empresas del país, principalmente a las más afectadas.

Un informe realizado por el periodista especializado en finanzas Federico Sánchez de diario Jornada da cuenta que en la provincia del Chubut el 56% de las empresas recibieron esta asistencia del Gobierno nacional para pagar sueldos durante algunos meses de la pandemia.

“Los números sorprenden. En todo el país un 55%, más de la mitad de las empresas, fueron asistidas al menos con un ATP. Chubut estuvo en esos valores, ya que el 56% de las pymes registraron una ayuda en estos meses, de acuerdo al relevamiento hecho por el área de Producción de Nación”, sostiene el informe.

Además, el informe de Jornada distingue que durante el lanzamiento de la primera etapa del ATP (ATP1), participaron 3.093 empresas en Chubut. Mientras que ya en el ATP 6, de acuerdo a las condiciones para ser parte de la asistencia, quedaron 1.722. En todo este proceso que comenzó en mayo, el sector privado chubutense recibió fondos para el pago de haberes por $ 2.756 millones.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.