Comodoro Rivadavia

Monasterolo: “Hay gente con síntomas a la que obligan a ir a trabajar”

Lo denunció este martes Miryám Monasterolo, luego de los controles efectuados en la Escuela de Arte. Se analiza ampliar el horario para realizar test, o abrir nuevos espacios.

La directora del Area Programática Sur, Miryám Monasterolo, ratificó este martes que el lunes se realizaron casi 400 controles en el único centro móvil que existe en estos días, ubicado en la Escuela de Artes, y que la mayoría dio positivo.

“En todos lados se evidencia un aumento de casos; en Comodoro hace dos semana. Nos preocupa y estamos evaluando con los directores de hospitales cómo reestructurar y poner otro lugar de testeo para dar una respuesta adecuada”, indicó.

Aclaró que hoy solo funciona el de la Escuela de Arte porque el aporte del voluntariado de la Universidad “fue mermando porque los chicos tenían que descansar un poco y preparar sus exámenes. Ahora trabajamos con personal del municipio y voluntarios de enfermería” que pronto debe retomar sus tareas en lo que hace a la vacunación.

Además, personal de Deportes que colaboraba tuvo que volver a sus actividades de verano y control en playas. “Estamos viendo si ampliar el horario de la tarde o dispersar en otros puntos con nuevos centros”, acotó la funcionaria.

Luego de afirmar que “tuvimos que habilitar nuevas camas en clínicas y terapias”, recordó que ahora “no solo hay pacientes Covid, sino que aumentó la accidentología y traumas por mayor circulación”.

Sostuvo Monaterolo en LaCienPuntoUno que “estamos apelando a que la gente se aisle. Ayer detectamos que tienen síntomas y en sus lugares de trabajo los obligan a trabajar. Eso es grave. Recomendamos que la persona con síntomas se aisle y recurra a un centro de salud, o al Detectar, y cortar así las cadenas de contagio. La gente sale más en esta época; se junta con amigos y familia y podemos llegar a situaciones complicadas que obligarían a adoptar otras decisiones” si lo que hoy ocurre se desbordara.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.