Política

Pagliaroni: «Veo lejana la posibilidad de que se convoque a una sesión extraordinaria»

El presidente del bloque de la UCR en la Legislatura provincial, quien además integra la Comisión de Receso, Manuel Pagliaroni sostuvo que hasta ahora nadie del Poder Ejecutivo se ha comunicado con la Legislatura para hablar de temas a tratar, y además el trámite de convocatoria lleva varios días de organización, siempre y cuando sea por un tema urgente.

Manuel Pagliaroni, presidente del bloque de la UCR en la Legislatura de Chubut, e integrante de la Comisión de Receso,  habló con ADNSUR y ante las versiones que hablan de una posible convocatoria a una sesión extraordinaria y  dijo que por el momento lo ve muy lejano porque todavía no ha habido ningún tipo de contacto desde el poder ejecutivo o de diputados del oficialismo para tratar algunos de los temas que están en comisión.

“No hubo ningún tipo de contactos ni de diputados del bloque oficialista ni de integrantes del Gobierno. No hubo ninguna convocatoria para acordar una sesión extraordinaria. La Comisión de Receso no tuvo ninguna reunión en estas semanas. Por ahora, veo bastante lejana la posibilidad que se convoque a una sesión extraordinaria”, manifestó.

Pagliaroni aclaró que no hubo  comunicación por parte del Gobierno para abordar ni la Agencia de Recaudación, ni sobre los integrantes del Superior Tribunal de Justicia. “El proyecto de ley de la Agencia de Recaudación está basado en la regulación de ARBA en Buenos Aires con el objetivo de reemplazar a la actual Dirección General de Rentas. Eso se trabajó a fines del año pasado con algunas consultas que nuestro bloque hizo, e incluso previendo que se avance en los próximos meses con esto. Junto con la diputada Aguilera, hicimos un pedido de informes al Área de Rentas que todavía no se respondió. Todavía, nada nos indica que se vaya a tratar en una sesión extraordinaria”, señaló.

Asimismo, indicó que cualquier tipo de sesión que se haga va a ser virtual «porque la situación de la pandemia ha empeorado. Tenemos 8, 9 fallecidos por día en Chubut lo que es muchísimo. Más allá de eso, se requiere que el Poder Ejecutivo haga la convocatoria, que se reúna la Comisión de Receso para analizarla e incorporarle algún tema en caso de ser necesario y luego hacerle la comunicación a los diputados con 48 horass de anticipación y 4 o 5 días de organización”.

El diputado además explicó que una sesión extraordinaria está prevista para cuestiones urgentes. “Habrá que analizar si la creación de la Agencia de Recaudación es un tema urgente. El Gobierno tendrá que justificarlo como cualquier otro tema que quieran incorporar”, dijo. Y aclaró que más allá de nuestra posición de no acompañar al proyecto “veo pocas posibilidades que el proyecto del ‘Desarrollo Productivo de la Meseta’ se trate en una sesión extraordinaria. Todo esto dependerá del Gobierno y de la voluntad mayoritaria de los diputados”.

Fuente: ADNSUR

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.