Las expectativas están centradas en lo que será el inicio del Ciclo Lectivo 2021, tras un año sin concurrir a las aulas en plena pandemia del coronavirus. El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó a pocos días del inicio de año que hay «certidumbre» de si habrá clases presenciales este año.
Trotta opinó que “toda la Argentina, con los cuidados necesarios y los protocolos adecuados, está preparada para el comienzo de clases presenciales”, dijo en declaraciones a Radio Mitre.
En ese marco, el funcionario explicó que “Salta y toda la Argentina, con los cuidados necesarios y los protocolos adecuados, están preparadas para el comienzo de clases presenciales”. Y aseguró que ello se debe a que “hemos trabajado muchísimo en el 2020 para construir evidencia y experiencia que nos posibiliten llevar certidumbre a las familias”, afirmó.
“Nuestro desafío es que las y los estudiantes retomen sus estudios en las escuelas y que podamos profundizar todo lo posible esa presencialidad, con cuidados, a partir de las distintas experiencias que hemos transitado en el 2020″, concluyó.