Trelew

1.000 animales para la exposición ganadera serán rematados virtualmente

El presidente de la Sociedad Rural del Valle del Chubut, Ricardo Irianni, destacó la nueva modalidad virtual producto de la pandemia y que permite abaratar costos porque los traslados de los animales se realizan desde un campo al otro.

“El día domingo del remate, tenemos confirmado 75 carneros que van a venir físicamente, pero hay más de 1.000 animales anotados que se han firmado en los campos y esos van a salir a remate en forma virtual y la gente se puede comunicar por WhatsApp o mail para hacer las distintas ofertas”, explicó Irianni.

El presidente de la entidad destacó que “es una tecnología que llegó par quedarse porque se reducen costos. Imaginemos un productor que tiene que traer 300 animales hasta la exposición y después hacer otros tantos más para dejárselo al comprador”.

“Esto permite que el comprador y el vendedor se pongan de acuerdo, realicen la operación y trasladan los animales de un campo al otro”, recalcó Irianni.

Por otra parte, el sábado tendrá como plato fuerte la esquila de los carneros. “Esta exposición ganadera de la Sociedad Rural del Río Valle Chubut es la única que realiza la esquila previa a la jura de los grandes campeones, lo que le da al jurado una herramienta más para poder decidir”, remarcó el presidente de la Sociedad Rural del Valle.

Fuente: Metadata.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.