Coronavirus

4.800 vacunas contra El COVID-19 llegan a Chubut

El ministro de salud Fabian Puratich confirmó esta mañana en dialogo con la AM780 la llegada de 4800 vacunas de Sputnik V que serán distribuidas a las diferentes áreas programáticas.

Se trata del primer componente y el segundo llegará dentro de 3 semanas aproximadamente.

Respecto al faltante de las dosis en Comodoro , Puratich dijo que tomó conociendo la semana pasada y que “se hizo una investigación interna para poder dar mayores precisiones a la Justicia”.

Y confirmó que se trataba de 6 frascos que representan 30 dosis del segundo componente de la Sputnik V y que la situación “es muy extraña”, reconociendo que “es muy difícil pensar que fuese por hacer algo malo nomás”.

Detalló que “no muchas personas tienen acceso” al vacunatorio y confió en tener responsables en breve, tras la presentación ante la Justicia.

Tambien remarcó que también se prevé en breve al arribo de las primeras dosis de la vacuna de Astrazeneca, también de dos aplicaciones; pero con condiciones de conservación de entre 2 y 8º C, “como cualquier otra”, remarcó.

Esta característica, “da facilidad de llegar a lugares del interior de la Provincia” ya que al momento con la Sputnik V (que requiere -18° C y -20°C) “estamos en los vacunatorios centrales” y con la de Astrazeneca “vamos a poder distribuir a los lugares más profundos de la Provincia”.

El ministro señalo “Ahora vamos a tener mayor flujo de vacunas -y- mientras aumente el flujo lo hará la campaña de vacunación”; y que reiteró que se terminará con Salud y “eso abrirá la vacunación a otros sectores como Seguridad y residencias de larga estancia”.

Sobre el final de la entrevista , se refirió al inicio del Ciclo Lectivo 2021 y reconoció que “en ninguna lugar de la Argentina se va a alcanzar a vacunar” a docentes y auxiliares para el 1º de marzo. Subrayó que esto se expuso a los gremios y que “no es una condición sine qua non para comenzar”.

“Los fundamental son los cuidados por sobre la vacunación”, cerró.

Fuente: Rtn.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.