Educación

Aguilera insiste en aprobar con urgencia la emergencia educativa en Chubut y pide la llegada de fondos

La diputada radical, Andrea Aguilera volvió a insistir en la necesidad de aprobar el proyecto de su autoría que declara la emergencia educativa en todo el territorio, y además- en diálogo con ADNSUR, volvió a realizar el planteo sobre la falta de una ayuda extraordinaria desde la Nación.

La diputada del bloque de la UCR en la Legislatura de Chubut, Andrea Aguilera, diálogo con ADNSUR de la crisis educativa que vive Chubut hace años y sostuvo que una de las soluciones pasaría por aprobar la ley de emergencia educativa para tratar de obtener fondos extraordinarios. Dijo que el inicio de clases debería ser la prioridad número uno del gobierno y que debe intervenir en esto la gestión nacional de Alberto Fernández a través de su ministro Nicolás Trotta.

Aguilera explicó que desde hace seis meses se viene planteando la Educación en Chubut: “presentamos el proyecto de ley que declara la emergencia educativa en la provincia, y a la Educación como esencial, que el ministro Trotta califica livianamente de falacia”, dijo.

Y además recordó que propusieron medidas concretas para avanzar con las trayectorias educativas de los alumnos, y la necesidad de aumentar la conectividad que permita la virtualidad de una manera real y cierta. “En muchos lugares donde no hay Internet ni energía eléctrica, es muy difícil que los chicos puedan cumplir con las trayectorias educativas de esa manera. A esto se suma que hace 2 años -por el conflicto entre el gobierno y el sector de la Educación- tampoco hubo clases”, puntualizó.

 

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.