Nacionales

Cafiero y Vizzotti analizaron medidas para transparentar la campaña de vacunación

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió en su despacho de Casa Rosada a la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La ministra de Salud presentó un plan de monitoreo, información periódica y recomendaciones de cómo vacunar escalonadamente a la población estratégica» contra el coronavirus.

La reemplazante de Ginés González García y el jefe de Gabinete hablaron de cómo transparentar la campaña de vacunación para recuperar la confianza de la gente en la misma.

La flamante ministra hizo un parate en el marco del encuentro con el Jefe de Gabinete para dar una entrevista radial, en la que se refirió a la vacunación del ministro de Economía, Martín Guzmán, y dijo al respecto que se generará «un protocolo específico» para la vacunación de funcionarios y «un dispositivo de difusión».

Asimismo, aseguró que el Gobierno ya instruyó al Hospital Posadas para que dé a conocer esta tarde la «lista de los turnos que se entregaron» para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

En diálogo con periodistas al término de la reunión que mantuvo en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Vizzotti adelantó que se publicará «durante la tarde el informe sobre la vacunación en ese ámbito».

Este lunes se anunció la compra de 20 millones de carnets para la certificación de la vacunación contra el coronavirus, remarcando que de esa manera se colaborará «en la disminución de errores programáticos».

En ese marco, también firmó la Resolución 688/2021 que autoriza con carácter de emergencia la vacuna SARS COV-2, desarrollada por Sinopharm en colaboración con el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products de la República Popular China.

El Gobierno informó en un comunicado que la medida fue adoptada luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) le recomendara a la cartera sanitaria nacional tomar esta medida prevista en la Ley de Vacunas (27.573).

Según se explicó, se trata de una vacuna inactivada, lo que significa que porta una versión del virus alterada genéticamente que le impide reproducirse y desarrollar la enfermedad, pero que genera una respuesta inmune en el organismo con capacidad protectora.

En su artículo primero, la Resolución 688 afirma: «Autorízase con carácter de emergencia la vacuna SARS COV-2 (células vero) inactivada, desarrollada por el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products de la República Popular China en virtud de lo establecido por los artículos 8° y 9° de la Ley N° 27.573 y de conformidad con las recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica».

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.