Trelew

Con gran éxito concluyeron las Colonias de Vacaciones en el Municipio

Este viernes finalizaron en Trelew las tradicionales Colonias de Vacaciones, que llegaron a más de una decena de barrios de la ciudad. Se trata de una política pública del Ejecutivo municipal con un fuerte enfoque social, que fortalece los espacios de contención para niños, niñas y adolescentes. A lo largo de las Colonias, también personal de la Coordinación de Salud brindó valiosas charlas en las que se trataron temas como la alimentación, la higiene, el cuidado de la piel y la hidratación. Como última actividad se armó un rompecabezas que representa la fraternidad y la unión de los barrios en los que se llevaron a cabo.

Llegando a más de 10 barrios, hoy finalizaron las Colonias de Vacaciones. Como actividad final, se armó un rompecabezas en la Laguna Chiquichano, representando la unión de los barrios que participaron y la fraternidad que se generó.

En esta línea, el secretario de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba recorrió los espacios recreativos y se mostró “muy contento con los profesores y las familias que se acercaron”, dándoles a los chicos un lugar de contención, donde se transmitieron valores y “eso es muy importante porque la Municipalidad está llegando con políticas sociales que realmente sirven”.

“Ver la felicidad de los niños en las Colonias es gratificante, como así también que puedan hacer actividades físicas junto a los profesionales de primer nivel que participaron”, remarcó Córdoba, y sostuvo que habrá continuidad en muchas de las acciones deportivas y sociales en los barrios: “Desde ahora estaremos presentes en los barrios y playones de la ciudad, lo que será posible gracias al trabajo articulado con las diferentes áreas municipales”.

Charlas de Salud

Durante las Colonias de Vacaciones también se pudo concientizar sobre temas como la buena alimentación, la higiene personal y la importancia de la hidratación, llegando a todas las sedes con equipo técnico especializado. A partir del cierre de las Colonias, estas charlas se brindarán en espacios públicos, clubes e instituciones de la ciudad donde se desarrollen actividades físicas.
Al respecto el licenciado en nutrición Mauro Merayo, integrante del equipo técnico de la Coordinación de Salud, dijo: “La idea era ver a la totalidad de los niños que asistieron a las Colonias en los diferentes barrios, y explicarles la importancia que tiene la alimentación para la salud. Que los chicos sepan que las defensas, el tener el organismo preparado para las enfermedades que puedan aparecer, tiene que ver con la alimentación, con descansar bien, con tener buenos hábitos e higiene corporal”, además remarcó la importancia del lavado de manos, “pero sobre todo la importancia de los alimentos que tienen vitaminas y nutrientes”.

Merayo destacó: “Este año se hizo más hincapié en la seguridad e higiene, sobre todo con el lavado de manos. Les enseñamos que tienen que lavarse después de ir al baño y antes de comer. No solamente por el tema del Covid, sino porque en verano también están las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA), como la diarrea de verano, Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), por eso se hace tanto énfasis en la higiene”.

A través de estas charlas, se transmitió la importancia que tiene el cuidado de la piel y la hidratación, sobre todo en esta época del año. De esta forma, la Municipalidad de Trelew estuvo presente en todas las sedes donde se llevaron adelante las actividades de verano, acercando información de forma clara y precisa para los niños, niñas y adolescentes que concurrieron, dándoles la posibilidad de tener una recreación sana en diferentes espacios de la ciudad.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.