Coronavirus

Cristina Kirchner le contó a una vecina militante su experiencia con la vacuna Sputnik V

La mujer la vio cuando salía de su casa en Recoleta -sin barbijo- e intercambió unas palabras. La exmandataria recibió la inmunización a fin de enero.

La vicepresidenta Cristina Kirchner reveló que no manifestó ningún efecto adverso después de recibir la primera dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus. Además, indicó que “no le dolió” la aplicación.

Sus dichos quedaron plasmados en un video que filmó una mujer al verla salir de su casa de Recoleta y que fuecompartido en las redes sociales el jueves.

Cuando la expresidenta se disponía a dirigirse hacia el Senado, fue interceptada por una vecina, que la detectó y quiso consultarle por su estado de salud tras recibir la Sputnik V.

La mujer, al parecer militante peronista, dado que en varias oportunidades se escucha que la llama “compañera”, registró en un video los segundos de intercambio. “El pinchazo no me dolió y no tuve ninguna reacción. Mirá que soy bastante aprensiva con el dolor físico. Me dijeron que me podía dar alguna febrícula o algo, pero nada. De diez”, le dijo Cristina, mientras se subía al auto que la llevaría al Congreso.

Tras escuchar la respuesta, la mujer le agradeció a la titular del Senado por haberle respondido y la saludó de forma afectuosa, a la distancia. Además, le dijo que esperaba “vacunarse pronto”. Me está temblando todo, qué hermosa que estaba”, expresó al finalizar el video, siempre con su voz en off. También le dijo un par de veces: “Ojalá yo me pueda vacunar”.

Las imágenes fueron publicadas en la cuenta de TikTok del usuario Fernando Miguel Silvestre (@fmsilvestre), y a los pocos minutos se hicieron virales en todas las redes sociales.

La vicepresidenta asistió al Hospital Presidente Perón de Avellaneda el 24 de enero, donde el viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, la inmunizó contra el COVID-19.

El Gobierno responsabiliza a los laboratorios por las demoras de las vacunas
“Están llegando y van a seguir llegando”, de esa manera el senador Mariano Recalde resumió esta semana en A Dos Voces la postura del Gobierno frente a la serie de dificultades que enfrenta la Argentina para conseguir las dosis acordadas con diferentes empresas. La vacuna rusa contra el coronavirus es una de ellas. Alberto Fernández estimaba inmunizar, entre enero y febrero, a 10 millones de personas con la Sputnik V. Un objetivo imposible de lograr con las dosis que efectivamente llegaron: 840 mil.

Las demoras en la producción en Rusia fueron la principal causa del incumplimiento del plazo pactado con el gobierno argentino. “En todo el mundo la situación es similar, todos están teniendo problemas en el acceso”, explicaron a TN.com.ar en el Ministerio de Salud, a cargo de Ginés González García.

Con optimismo, entonces, apostaban a otros acuerdos: esperaban 9 millones de dosis entre febrero y julio de la iniciativa Covax de la OMS, pero ese esquema tampoco podría cumplirse. El organismo plurinacional estimó que enviará 2,2 millones en el primer semestre. El número que espera el Gobierno está garantizado, aunque habrá que esperar.

Entre la incertidumbre internacional y el retraso en los acuerdos, el titular de Salud se mantuvo en esa senda y dijo que están aseguradas 62 millones de vacunas para la Argentina. Además, vaticinó que para julio el país puede alcanzar la inmunidad de rebaño.

Fuente: El Comodorense.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.