Chubut

En diferentes puntos de la Argentina, acompañaron a la Provincia en la “marcha de los 4”

Este jueves se realizó en la Provincia la “marcha de los 4” contra la megaminería, la cual se replicó en varias localidades de la Provincia.

Hubo marchas y movilizaciones contra la megaminería y en apoyo a Chubut en La Plata, Mendoza y la Capital Federal con gran participación de personas. También hubo otras actividades en localidades como Córdoba, Tucumán, Bariloche y Neuquén.

Sin embargo, las marchas se trasladaron a otros puntos del país en el contexto de la “Jornada Plurinacional en defensa del Agua y contra la megaminería”, en apoyo a los vecinos de Chubut.

Tal fue el caso de la Capital Federal se intentó manifestarse frente a la Casa del Chubut, en la calle Sarmiento, pero al encontrase vallada la cuadra, se movilizó en Cerrito y en la avenida 9 de Julio. Desde allí la movilización se trasladó al Ministerio de Producción de la Nación, frente a la Plaza de Mayo.

Las movilizaciones se replicaron en otros puntos como La Plata, Capital de la provincia de Buenos Aires; en Córdoba Capital y en la Capital de Mendoza, donde reiteraron la defensa del agua y la ley mendocina 7.722.

Asimismo, en Neuquén Capital hubo una actividad en el paseo de la Costa, mientras que en Bariloche se realizó una actividad en la rotonda No a la Mina y en el Centro Cívico. En Tucumán, vecinos visibilizaron el apoyo en las calles céntricas y en la histórica Casa.

 

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.