Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • La Cámara Penal de Trelew confirma seis condenas por los graves disturbios en Rawson
  • Comodoro 2025: La violencia ya se cobró 11 vidas y alarma a la ciudad
  • La Justicia de Trelew dejó firmes seis condenas por los incendios y destrozos en Rawson Policiales 19/12/2025 REDACCIÓN REDACCIÓN Casa de Gobierno de Chubut incendiada Casa de Gobierno de Chubut incendiada La Cámara Penal de Trelew confirmó seis condenas vinculadas a los incendios y graves destrozos registrados en la ciudad de Rawson el 16 de diciembre de 2021, al rechazar de manera integral los planteos presentados por las defensas. De esta forma, el tribunal ratificó las sentencias dictadas en primera instancia y dejó firmes las penas impuestas a los imputados. El fallo del tribunal revisor avaló en todos sus términos la declaración de responsabilidad penal y el esquema de penas definido originalmente, conforme a la teoría del caso sostenida por el Ministerio Público Fiscal. La acusación estuvo a cargo de la fiscal general jefa de la UFEYDA Rawson, Florencia Gómez, quien intervino durante todo el proceso de revisión. OTRAS NOTICIAS: Envoltorios de cocaína Salud refuerza controles por cocaína adulterada tras muertes en Neuquén y emite alerta en La Pampa La resolución fue adoptada por los jueces Adrián Barrios, Alejandro De Franco y César Zaratiegui, quienes confirmaron los fallos emitidos oportunamente por la jueza Eve Ponce y el juez Javier Allende. El tribunal sostuvo que las decisiones previas se ajustaron a derecho y respetaron las garantías procesales de las personas condenadas. Durante la instancia revisora, las defensas solicitaron nulidades y cuestionaron distintos aspectos de las sentencias, entre ellos la valoración de la prueba y la calificación legal de los hechos. Frente a esos planteos, Gómez respondió cada agravio en tiempo y forma y defendió la solidez de las resoluciones judiciales dictadas en primera instancia. OTRAS NOTICIAS: Tribunal Oral Federal Dictan sentencia en una causa por crímenes de la dictadura en Comodoro Rivadavia Finalmente, la Cámara concluyó que los argumentos defensivos no contaron con sustento probatorio suficiente ni una fundamentación jurídica adecuada como para invalidar las condenas. En ese sentido, el tribunal señaló que “los recursos interpuestos no logran desvirtuar las conclusiones alcanzadas en las sentencias cuestionadas”, y resolvió confirmarlas de manera íntegra. Los hechos juzgados ocurrieron durante una de las jornadas de mayor violencia social en la historia reciente del Chubut. En aquella ocasión, distintos grupos protagonizaron incendios intencionales, ataques a edificios públicos pertenecientes a los tres poderes del Estado, saqueos y enfrentamientos con la policía, lo que provocó daños de gran magnitud y un impacto profundo en la comunidad de Rawson.
  • Jorge ‘Loma’ Ávila ratificado como líder de Petroleros con amplio respaldo
  • Esquel avanza en la creación de una Agencia de Turismo con apoyo público y privado
  • Argentina impulsa modernización del Mercosur con foco comercio democracia integración
  • Tras las tensiones en el debate del Presupuesto 2026, Santilli le envió un guiño al PRO: “Siempre acompañaron”
  • Esquel avanza con mejoras edilicias en la Escuela Experimental N° 2005 para la comunidad
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, diciembre 20
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: Merino participó del egreso de la Escuela N.º 3 y del histórico traspaso de la bandera

    19 diciembre, 2025

    Trelew vive «La Noche de los Comercios»: descuentos, premios y shows para toda la familia

    19 diciembre, 2025

    Trelew: Cronograma de recolección de residuos para fiestas y verano

    19 diciembre, 2025

    Gerardo Merino: Un año de obras y gestión en Trelew, con la mira en el futuro

    19 diciembre, 2025

    Playa Unión será sede del Unión Beach Sport Fest con handball y tenis playa

    19 diciembre, 2025

    Rawson abre inscripciones para cursos gratuitos del CFP 662 con cupos limitados

    19 diciembre, 2025

    Rawson impulsa “La Noche de los Comercios” con descuentos y actividades festivas

    19 diciembre, 2025

    Rawson prorrogó la emergencia y contratos en sesión extraordinaria

    19 diciembre, 2025

    Puerto Madryn: el Gobierno de Chubut presentó el Plan “Verano Seguro”

    19 diciembre, 2025

    Puerto Madryn implementará fotomultas: seguridad vial por dos años

    19 diciembre, 2025

    Puerto Madryn: Iturrioz valoró el Plan Verano Seguro por la reducción de delitos en playas

    19 diciembre, 2025

    Regresa a Puerto Madryn “Verano, mar y libros” con autores destacados y charlas gratuitas a partir del 16 de enero de 2026

    18 diciembre, 2025

    Sampaoli destacó su gestión y sostuvo que “Othar puede encabezar un proyecto a la Gobernación en 2027”

    19 diciembre, 2025

    Comodoro: Othar se reunió con los jóvenes premiados en el NASA Space Apps Challenge

    19 diciembre, 2025

    Macharashvili recibió a referentes de fundaciones tras el Congreso Patagónico de Derecho Civil y Comercial

    19 diciembre, 2025

    Comodoro Rivadavia: Horarios especiales de colectivos para nochebuena y navidad

    19 diciembre, 2025

    Esquel avanza en la creación de una Agencia de Turismo con apoyo público y privado

    19 diciembre, 2025

    Esquel avanza con mejoras edilicias en la Escuela Experimental N° 2005 para la comunidad

    19 diciembre, 2025

    Miembros del Consejo Municipal de Prevención de Adicciones de Esquel cierra 2025 con balance positivo y eje en prevención vial

    19 diciembre, 2025

    App inclusiva creada por estudiantes de Chubut traduce lengua de señas a texto y voz

    17 diciembre, 2025
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    La Cámara Penal de Trelew confirma seis condenas por los graves disturbios en Rawson

    20 diciembre, 2025

    Comodoro 2025: La violencia ya se cobró 11 vidas y alarma a la ciudad

    20 diciembre, 2025

    La Justicia de Trelew dejó firmes seis condenas por los incendios y destrozos en Rawson Policiales 19/12/2025 REDACCIÓN REDACCIÓN Casa de Gobierno de Chubut incendiada Casa de Gobierno de Chubut incendiada La Cámara Penal de Trelew confirmó seis condenas vinculadas a los incendios y graves destrozos registrados en la ciudad de Rawson el 16 de diciembre de 2021, al rechazar de manera integral los planteos presentados por las defensas. De esta forma, el tribunal ratificó las sentencias dictadas en primera instancia y dejó firmes las penas impuestas a los imputados. El fallo del tribunal revisor avaló en todos sus términos la declaración de responsabilidad penal y el esquema de penas definido originalmente, conforme a la teoría del caso sostenida por el Ministerio Público Fiscal. La acusación estuvo a cargo de la fiscal general jefa de la UFEYDA Rawson, Florencia Gómez, quien intervino durante todo el proceso de revisión. OTRAS NOTICIAS: Envoltorios de cocaína Salud refuerza controles por cocaína adulterada tras muertes en Neuquén y emite alerta en La Pampa La resolución fue adoptada por los jueces Adrián Barrios, Alejandro De Franco y César Zaratiegui, quienes confirmaron los fallos emitidos oportunamente por la jueza Eve Ponce y el juez Javier Allende. El tribunal sostuvo que las decisiones previas se ajustaron a derecho y respetaron las garantías procesales de las personas condenadas. Durante la instancia revisora, las defensas solicitaron nulidades y cuestionaron distintos aspectos de las sentencias, entre ellos la valoración de la prueba y la calificación legal de los hechos. Frente a esos planteos, Gómez respondió cada agravio en tiempo y forma y defendió la solidez de las resoluciones judiciales dictadas en primera instancia. OTRAS NOTICIAS: Tribunal Oral Federal Dictan sentencia en una causa por crímenes de la dictadura en Comodoro Rivadavia Finalmente, la Cámara concluyó que los argumentos defensivos no contaron con sustento probatorio suficiente ni una fundamentación jurídica adecuada como para invalidar las condenas. En ese sentido, el tribunal señaló que “los recursos interpuestos no logran desvirtuar las conclusiones alcanzadas en las sentencias cuestionadas”, y resolvió confirmarlas de manera íntegra. Los hechos juzgados ocurrieron durante una de las jornadas de mayor violencia social en la historia reciente del Chubut. En aquella ocasión, distintos grupos protagonizaron incendios intencionales, ataques a edificios públicos pertenecientes a los tres poderes del Estado, saqueos y enfrentamientos con la policía, lo que provocó daños de gran magnitud y un impacto profundo en la comunidad de Rawson.

    20 diciembre, 2025

    Jorge ‘Loma’ Ávila ratificado como líder de Petroleros con amplio respaldo

    20 diciembre, 2025
  • Política

    Tras las tensiones en el debate del Presupuesto 2026, Santilli le envió un guiño al PRO: “Siempre acompañaron”

    19 diciembre, 2025

    Sampaoli destacó su gestión y sostuvo que “Othar puede encabezar un proyecto a la Gobernación en 2027”

    19 diciembre, 2025

    Presupuesto 2026: el Gobierno obtuvo dictamen en el Senado, pero no pudo incluir el capítulo rechazado por Diputados

    19 diciembre, 2025

    Presupuesto 2026: el oficialismo busca reponer artículos rechazados y sesionar en Diputados entre las fiestas

    19 diciembre, 2025

    Presupuesto: el oficialismo piensa volver a sesionar en Diputados el 29 o 30 de diciembre

    19 diciembre, 2025
  • Policiales

    Comodoro 2025: La violencia ya se cobró 11 vidas y alarma a la ciudad

    20 diciembre, 2025

    Posible caso de burundanga en Chubut: una trabajadora se descompensó luego de atender a un hombre

    19 diciembre, 2025

    Trelew activa operativo especial para frenar la venta ilegal de pirotecnia

    19 diciembre, 2025

    Robaron un aire y un bidet en El Hoyo: detuvieron a tres personas

    19 diciembre, 2025

    Rescate en Sarmiento: “Fue un trabajo profesional de nuestra policía”, destacó Iturrioz

    18 diciembre, 2025
  • Economía

    El Gobierno aseguró este viernes que la pobreza bajó más de 10 puntos en un año y se ubicó en 27,5%

    19 diciembre, 2025

    Banco Mundial otorga u$s300 millones para subsidios de gas en Argentina

    19 diciembre, 2025

    ARCA actualiza cuotas del Monotributo Unificado desde enero 2026

    19 diciembre, 2025

    El salario pretendido en Argentina roza los $1,8 millones en noviembre

    19 diciembre, 2025

    El Banco Mundial aprobó un préstamo de US$300 millones para subsidiar las tarifas de gas en la Argentina

    19 diciembre, 2025
  • Nacionales

    Argentina impulsa modernización del Mercosur con foco comercio democracia integración

    19 diciembre, 2025

    Falleció el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, Rafael Mancuso

    19 diciembre, 2025

    Presupuesto 2026: el oficialismo busca reponer artículos rechazados y sesionar en Diputados entre las fiestas

    19 diciembre, 2025

    Arca garantizó la seguridad de los datos ante rumores de filtración

    19 diciembre, 2025

    ANLIS-Malbrán confirmó la detección de un nuevo subclado de influenza A (H3N2) en Argentina

    19 diciembre, 2025
  • Patagonia

    Conicet halló otra estrella “culona” frente a las costas de Chubut: “No hizo mucho ejercicio”

    19 diciembre, 2025

    Argentina y Chile unen fuerzas por el hidrógeno verde en la Patagonia

    19 diciembre, 2025

    Nacho Torres convocó a la gran batalla política para recuperar Comodoro en 2027

    17 diciembre, 2025

    Pumas cazan pingüinos: el éxito ecológico del Parque Monte León

    17 diciembre, 2025

    Investigación científica de una becaria del Chubut revela nuevas especies de hongos endémicos de la Patagonia

    17 diciembre, 2025
  • Energía
Cholila Online
Home»Patagonia»Chubut»CTERA planteó ante Alberto Fernández el conflicto docente de la Provincia
docente

CTERA planteó ante Alberto Fernández el conflicto docente de la Provincia

19 febrero, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El conflicto docente en Chubut con los docentes llegó a oídos del presidente Alberto Fernández, esta vez a través de CTERA. Lo informó el secretario adjunto Roberto Baradel sobre el encuentro que mantuvieron con el presidente Fernández. “Le llevamos la preocupación –porque- hace 3 años que están en conflicto”, apuntó.

«No se puede seguir así», expuso Roberto Baradel al referirse al conflicto de los docente de Chubut que lleva tres años de lucha salarial y hoy sumó un nuevo capítulo de reunión sin respuesta.

En diálogo con El Destape FM 107.3 de Capital Federal, el Secretario Adjunto de CTERA (que nuclea a ATECh), Roberto Baradel, dio detalles del encuentro mantenido con el presidente Alberto Fernández, afirmó que se expuso sobre el conflicto de nuestra Provincia.

“Le llevamos al Presidente la preocupación por Chubut”, sostuvo el dirigente docente, recordando que “hace 3 años que están en conflicto (los trabajadores de la educación) por la falta de pago de salario en tiempo y forma, y no les han pagado el aguinaldo”.

 

Alberto Fernandez Chubut conflicto docente planteó
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El presidente Alberto Fernández pidió la renuncia del ministro Ginéz González García
Siguiente Post Esta noche habrá una velada de boxeo en el Gimnasio Municipal N°1 en Comodoro

Noticias relacionadas

Conicet halló otra estrella “culona” frente a las costas de Chubut: “No hizo mucho ejercicio”

19 diciembre, 2025

Ignacio «Nacho» Torres se reúne con intendentes de Chubut para planificar obras de infraestructura 2026 y expandir las fotomultas

19 diciembre, 2025

Incendio en el turbio se ha controlado en un 90%: brigadistas continúan tareas para evitar rebrotes

18 diciembre, 2025

Chubut avanza en el desarrollo de un mapa para detectar vinchucas y prevenir Chagas

18 diciembre, 2025
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.