Tecnología

El “Modo Vacaciones” de WhatsApp vuelve a cambiar de nombre

El servicio de mensajería WhatsApp lleva años trabajando en una función que evitará que se muestren notificaciones de nuevos mensajes para reducir las interrupciones cuando los usuarios estén en su tiempo de desconexión, conocida inicialmente como “Modo Vacaciones” y que también fue bautizada como “Leer más tarde”. Ahora parece que el nombre con el que se quedaría es “Chats archivados” (Archived Chats), manteniendo las características que ya se habían filtrado.

El esperado “Modo vacaciones”, el nombre más popular de la función, se caracteriza por poder marcar un chat, en general grupal, y configurarlo para que no nos “moleste” durante el tiempo de descanso. Según los expertos en filtraciones de WABetaInfo a partir de la beta v2.21.5.4. de WhatsApp para Android la opción se llamaría “Chats Archivados”.

La configuración permite a los usuarios archivar conversaciones para silenciarlas y que las mantiene así aun si llegan nuevos mensajes. En noviembre, se conoció un nuevo cambio de nombre, “Leer más tarde”, ya que para evitar interrupciones el servicio de mensajería no muestra ninguna notificación mientras el chat permanezca en el apartado del mismo nombre.

Este modo, todavía en desarrollo, podrá activarse o desactivarse de forma manual en el apartado de configuración, de tal forma que mantener archivado un chat sea opcional.

Según los expertos, aunque cambie de nombre la característica sería, en esencia, la misma: permite a los usuarios archivar conversaciones para silenciarlas y que las mantiene así aun si llegan nuevos mensajes. Actualmente si archivamos un chat y llegan nuevos mensajes se va ubicando en la parte superior de la app y marca los mensajes sin leer. Con el antes llamado “modo vacaciones” quedan ocultos, hasta que la persona vaya a buscarlos.

La idea del modo vacaciones es que una conversación marcada/silenciada permanezca en este estado aun si recibe nuevas notificaciones. En una versión anterior, la llegada de nuevos mensajes desarchivaba el chat de forma automática, es decir, lo hacia regresar a la lista principal de conversaciones.

“Los chats con nuevos mensajes no regresarán a la lista principal de chats”, explica la aplicación. Para comprobar si alguien escribió, el usuario deberá entrar en las conversaciones que tenga archivadas.

Este modo, todavía en desarrollo, podrá activarse o desactivarse de forma manual en el apartado de configuración. Se espera que llegue en una futura versión final-para todos los usuarios- del servicio de mensajería.

Hace un tiempo, también desde la cuenta de Twitter de WABetaInfo, recordaron los diferentes nombres que recibieron las múltiples funciones que desarrolla la plataforma de mensajería propiedad de Facebook.

Además del Modo Vacaciones que pasó a Chats Archivados Ignorados y leer también WhatsApp convirtió “no enviar” en “revocar”, “pedir de vuelta” y “Borrar para todos” y el “status” pasó de “tagline” a “acerca de”.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.