Cordillera

Esquel: Desde el Municipio gestionan ante Nación reactivación de obra del Aeropuerto

El secretario de Turismo y Producción de la Municipalidad de Esquel, Gustavo Simieli, señaló que en el marco de la reunión mantenida días atrás con el ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, se solicitó su intervención con gestiones para la reactivación de las obras de remodelación y ampliación del Aeropuerto de Esquel. «Es una obra que necesitamos de forma urgente porque, entendemos que es el punto de partida para que Esquel despegue turísticamente», dijo el funcionario municipal.

Cabe recordar que se trata de un proyecto que comenzó a ejecutarse en el gobierno nacional anterior, desde el Ministerio de Transporte a través del ORSNA en conjunto con Aeropuertos Argentina 2000 con una inversión en su momento de 1.183 millones de pesos, que incluye una nueva terminal de pasajeros y torre de control con edificio complementario. También contempla la ampliación del estacionamiento y la construcción de una planta de tratamiento cloacal.

Las obras del nuevo aeropuerto se iniciaron en el año 2019 y hoy se encuentra paralizada desde el año pasado. Varias han sido las gestiones desde distintos sectores para que se reanuden.

Al respecto manifestó Simieli que en la reunión con el ministro Lammens, a la cual asistió acompañado por el Secretario Coordinador de Gestión y Finanzas Municipal, Matías Taccetta, «le planteamos algunas necesidades que tenemos, entre ellas la terminación de la obra del aeropuerto de Esquel». En este sentido dijo que el funcionario nacional se comprometió a intervenir «para que los trabajos se reanuden y podamos tener esa concreción de la obra que necesitamos de forma urgente porque, entendemos que es el punto de partida para que Esquel despegue turísticamente».

Dos hoteles

Simieli dijo con el aeropuerto nuevo «las inversiones van a llegar a Esquel», señalando que «hay empresarios que quieren hacer dos hoteles en Esquel y están dependiendo de que la obra del aeropuerto se pueda terminar. No podemos adelantar más sobre este interés de invertir en Esquel, pero existen estos proyectos de privados y las reuniones que tuvimos en Buenos Aires fueron muy productivas», destacó.

Más vuelos y tarifas competitivas

Por otro lado, el secretario de Turismo municipal señaló que con el ministro Lammens «veníamos trabajando en cuanto a tarifas y más vuelos para Esquel. Ya se están viendo esos resultados porque cuando empezamos la temporada estábamos el doble o el triple en cuanto al valor de los pasajes en comparación con Bariloche. Y para marzo vemos que las tarifas se están acercando, estamos apenas arriba dos o tres mil pesos de lo que vale un pasaje a Bariloche» apuntó, agregando que «ahora debemos lograr más frecuencias semanales, tenemos que volver por lo menos a lo que teníamos antes que, era prácticamente un vuelo diario Buenos Aires-Esquel y viceversa. Después la demanda determinará si hace falta agregar un vuelo más».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.