Cordillera

Esquel: Habilitaron los entrenamientos con uso de pelota

La Municipalidad dio a conocer la resolución que habilita los entrenamientos con uso de pelota pero aún no hay permiso para competencias o campeonatos.

El 19 de febrero del corriente año, se dio a conocer la Resolución Municipal Nº 265/2021, donde se aprueba el protocolo de deportes con uso de pelota en Esquel. En la misma se determina que la práctica puede ser sólo para entrenamientos entre personas del mismo club o grupo y sin público.

La resolución expresa en sus párrafos, que es necesario dar el visto bueno a las actividades deportivas, con protocolo habilitante y recaudos para las prácticas respetando las normas de bioseguridad necesarias dentro del contexto de emergencia sanitaria por COVID-19.

Asimismo en el Anexo 1 de la Resolución se deja expresado que el deporte con pelota se encuentra en la Fase 2 “práctica del deporte, sólo entre personas del mismo club/grupo. Sin público. No competencia ni campeonato”.

La realidad es que si bien en muchos espacios se estaba realizando la práctica de actividades no estaban permitidas las actividades con el elemento compartido, sólo movimientos individuales. A partir de ahora se habilita.

De todas maneras la normativa deja en claro que no están permitidas las competencias de ningún tipo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.