Comodoro Rivadavia

Este jueves comenzarían a vacunar contra el covid-19 a los abuelos de residencias y geriátricos

El intendente Juan Pablo Luque había adelantado que la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus en Comodoro Rivadavia comenzaría esta semana en la ciudad ,con la llegada de las dosis de la AstraZeneca. Mientras que el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich había señalado que «Vamos a poder seguir vacunando a las residencias de larga estancia, a los mayores de 70 años y a los trabajadores que tengan factores de riesgo”.

ADNSUR pudo saber que por estas horas se trabaja para que mañana jueves comience la vacunación contra el Covid en residencias y geriátricos de Comodoro. «Estamos esperando que lleguen las vacunas», indicaron desde la Secretaría de Salud de la municipalidad.

Por su parte, Puratich indicó a esta agencia de noticias que «está programado para iniciar este jueves la vacunación en residencias de larga estancia», mientras aclaró que en algunas localidades de la provincia la vacunación a mayores de 70 años será en paralelo a la aplicación de dosis a personal de la salud.

«En algunos ya se terminó de vacunar personal de salud, en otros lugares se sigue y en forma simultanea se comienza a vacunar», manifestó. El ministro había precisado días atrás, que “Falta un 9 por ciento de los trabajadores de la salud sin vacunar. Estamos ya cumpliendo el objetivo”.

En el caso de Puerto Madryn, el sábado 20 de febrero comenzó el Plan de Vacunación del Covid-19 para los adultos mayores de la ciudad.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.