Chubut

Este viernes habrá paro general de judiciales

Así lo indicó Cristian Brugo. secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SITRAJUCh). La medida de fuerza será en razón a lo adeudado y esperan una respuesta por parte del gobierno.

En relación a la deuda que tiene el estado con los trabajadores de los distintos sectores, el secretario gremial ,Cristian Brugo, indicó que vienen trabajando con las guardias mínimas desde el año pasado. “Trabajamos con grupos cada catorce días en relación al Covid y la pandemia, y en relación al no pago de los salarios. Se estipularon allá por el 12 de marzo las guardias mínimas, continuamos con la misma modalidad ya que los salarios siguen sin abonarse“.

¿Qué se debe?

Dos meses de salario
Aguinaldo de mitad de año
Aguinaldo de diciembre

El secretario gremial confirmó que el viernes habrá un paro general. En el resto de los días, continuarán con las guardias mínimas.

Además, aseguró que están pendientes de lo que sucederá con los docentes. “La solución que les plantearon a los docentes deberían haberla dado hace un tiempo atrás“. A su vez, se mostró preocupado por la situación, “Que el gobierno tenga que esperar a esta altura para dar una solución… No hay nada cierto. tenemos que esperar lo que pasa cada día, lamentablemente no lo sabremos hasta que los salarios estén depositados en la caja de cada uno de los trabajadores“.

Por último, esperan que se pague la totalidad de los salarios adeudados a todos sus trabajadores. “El gobierno hizo durante dos años un abandono de los trabajadores. Es la obligación que tiene el estado de pagar lo que debe“.

Mientras tanto, esperarán lo que suceda esta semana con el resto de los sectores.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.