Turismo

García: “Creemos que a pesar de todas las dificultades estamos atravesando una buena temporada”

Así lo sostuvo Néstor García, Ministro de Turismo de la provincia, quien aseguró que lo que es alojamiento y demás viene bien “dentro de lo previsto” y que creen que “a pesar de todas las dificultades que nos planteó el Covid estamos atravesando una buena temporada”.

García explicó que el turismo se maneja con grados de previsibilidad, y a mediados de diciembre del 2020 aun no sabían si habría una apertura y esto complicó al sector, aunque ayudó que “la gente tenía la necesidad de salir de su encierro y ocupar espacios”.

Por otro lado manifestó que el sector de agencias, excursiones y guías de turismo tuvieron un porcentaje de movimiento más bajo.

En cuanto a los porcentajes de ocupación informó que aunque hay lugares con números más altos que otros, se está superando el 50% en toda la provincia.

Con respecto a que los números de turistas aumentaron en el mes de febrero manifestó que “se fue tomando un grado de confianza” y se vio que “los números de movimiento turístico no incrementaban los números de Covid”.

Asimismo informó que para el fin de semana de carnavales los niveles de reserva que están charlando con muchos sectores marcan un nivel “que puede ser el más importante desde la apertura del Covid”.

Por otro lado, en relación a la conformidad de los trabajadores del sector con esta situación, el Ministro de Turismo de la provincia aseguró que “después de nueve meses de cero actividad los números conforman de cualquier manera”.

“Este es un sector que ha sido contemplativo con la situación, que ha sufrido las consecuencias más que ninguno, esto es un paliativo que obviamente conforma fundamentalmente porque lo que buscaba el sector era comenzar a generar ese movimiento que no lo tuvimos” manifestó García, y agregó que indudablemente no van a recuperar en dos meses los nueve perdidos.

Finalmente remarcó que “se ha entendido que los protocolos que se han trabajado con el sector privado, salud y demás, han dado resultados altamente positivos”.

Fuente: Radio Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.