Economía

Gates advierte a los compradores de Bitcoin: Si tienes menos dinero que Elon Musk, ten cuidado

El fundador de Microsoft cree que cualquier persona con menos dinero que el hombre más rico del mundo debería «tener cuidado» cuando se trata de Bitcoin.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, ha lanzado una advertencia a los posibles compradores de Bitcoin que quieran seguir la estrategia de inversión de Elon Musk. En declaraciones a Emily Chang, de Bloomberg, Gates sugirió que Musk tiene acceso a sofisticadas técnicas de gestión comercial que el inversor medio no conoce.

Cuando se le preguntó sobre la susceptibilidad de Bitcoin de caer en precio como reacción a un simple tweet (sin duda una referencia a las propias publicaciones Elon Musk en las redes sociales), Gates dijo que Elon Musk probablemente estaba aislado de tales caídas del mercado:

“Elon tiene toneladas de dinero y es muy sofisticado así que, ya sabes, no me preocupa que su Bitcoin suba o baje al azar.”

El 23 de febrero, poco más de dos semanas después de que s anunciará  la adquisición de Bitcoin por parte de Tesla por valor de $1,500 millones, el precio de Bitcoin cayó un 20%: de $58,258 a $46,624. Al mismo tiempo, se esfumaron casi $400,000 millones de la capitalización del mercado mundial de criptomonedas.

Curiosamente, el desplome se produjo apenas unas horas después de que el propio Musk expresara su opinión de que los precios actuales de Bitcoin y Ether eran altos. Tanto si se trata de una crítica como de un intento de desviar la atención de una posible investigación sobre la influencia de Musk en los precios de las criptomonedas, todo el mercado se desplomó después.

Gates dijo que sería un error para el inversor medio seguir ciegamente la manía de optimismo que rodea los movimientos del mercado de Musk, recomendándoles a los que no son multimillonarios que «tengan cuidado». Dijo:

“Creo que la gente se ve arrastrada por estas manías, quienes quizá no tengan tanto dinero de sobra. Así que no soy alcista respecto a Bitcoin, y mi pensamiento general sería: si tienes menos dinero que Elon, probablemente deberías tener cuidado.”

El fundador de Microsoft planteó la cuestión del consumo de energía de Bitcoin, sugiriendo que la criptomoneda no produce mucho.

«Hay cosas en las que invertimos en la sociedad que producen resultados. Bitcoin consume mucha energía. Resulta que promueve las transacciones anónimas: no son transacciones reversibles», dijo Gates.

Según Gates, las monedas digitales no son necesariamente malas, solo cree que deberían ser transparentes, reversibles y, esencialmente, centralizadas. Gates pasó a describir algunos de los trabajos realizados con monedas digitales desde el comienzo de la pandemia del COVID-19, señalando que la Fundación Gates había utilizado la tecnología para que los gobiernos pudieran distribuir fondos de ayuda a sus ciudadanos.

Fuente: Cointelegraph

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.