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La Casa Blanca quiere usar el Super Bowl para promover mensaje sobre Covid-19 y las vacunas

El objetivo urgente del presidente Joe Biden para enfrentar la pandemia de covid-19 depende en gran medida de persuadir a los estadounidenses a vacunarse lo más rápido posible. También de educar al público sobre el virus. En ese sentido, sus principales asesores han considerado al Super Bowl de este fin de semana como una oportunidad de anotar algunos puntos.

El presidente y la primera dama, Jill Biden, grabaron un mensaje agradeciendo a los trabajadores de la salud, el cual se transmitirá antes del juego. Así lo indicó una fuente familiarizada con los planes. Un funcionario de la administración le dijo a CNN que la Casa Blanca también esperaba usar el evento de este domingo para combatir las indecisión frente a las vacunas. Además de hablar, en especial, a las comunidades rurales negras, latinas y blancas que «no usan mascarilla», según el funcionario. El Super Bowl es «una oportunidad interesante para llegar a esas tres audiencias», dijo la fuente.

La Casa Blanca ha estado en contacto con la NFL y otras marcas involucradas en el Super Bowl sobre maneras de integrar mensajes a favor de las mascarillas y las vacunas en el evento con amplia audiencia, dijo un funcionario de la Casa Blanca. Sin embargo, se negaron a dar más detalles sobre el alcance de la colaboración de la Casa Blanca con la liga o con empresas específicas.

Esta estrategia de mensajes en el Super Bowl forma parte de una campaña nacional de gran alcance que el gobierno de Biden intenta desarrollar. El objetivo es instar a un comportamiento responsable y alentar a los estadounidenses a recibir la vacuna contra el covid-19 cuando sea su turno. El proyecto ha consultado a economistas del comportamiento y estrategas de mensajería, dijo un funcionario de la administración. También está monitoreando continuamente las encuestas sobre el tema. Los principales asesores de Biden también han intercambiado ideas sobre personas en las que el público confía, incluidas algunas celebridades. La idea es que las figuras públicas podrían ayudar a difundir su mensaje en el futuro.

Esto ocurre mientras la preocupación abrumadora que Biden ha expresado durante los informes de sus principales asesores de salud se ha centrado en preguntas sobre la velocidad y el alcance de las vacunas contra el covid-19, dijo el funcionario.

«Dímelo directamente. ¿Cuán rápido podemos ir? ¿Cuán rápido podemos conseguir gente?». Esta fue la manera como el funcionario describió algunas de las preguntas más urgentes que Biden hace a sus principales asesores de covid-19. «¿Cómo podemos llegar a todo el mundo, no solo a las personas fáciles?», añadió.

Por su parte, la NFL ha consultado a funcionarios de salud pública como parte de las preparación para el fin de semana. La liga también anunció un conjunto de protocolos que incluyen el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento social para evitar la propagación del covid-19 en el juego. También invitó a unos 7.500 trabajadores de la salud vacunados al evento para honrar su trabajo continuo durante la pandemia. Según la NFL, unas 14.500 personas asistirán a través de la admisión general y otros 2.700 fanáticos en las suites del estadio.

«Esperamos de alguna manera que esta iniciativa inspire a nuestro país y reconozca a estos verdaderos héroes estadounidenses», dijo Roger Goodell, comisionado de la NFL.

Fuentes le dijeron a ESPN que los entrenadores y jugadores de los Buccaneers de Tampa Bay y de los Chiefs de Kansas City serán sometidos a pruebas dos veces al día antes del juego del domingo.

Goodell también le escribió a Biden en una carta este jueves que cada equipo de la NFL pondría su estadio a disposición para la vacunación masiva. El gobierno ha dicho que la implementación de tales sitios de vacunación será una parte importante de su impulso para acelerar el ritmo de la administración de vacunas contra el covid-19.

Fuente: CNN

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