Cordillera

Las charlas TEDx Esquel serán este sábado y al aire libre

El sábado, en la cancha de Belgrano, se realizará la tercera edición de las charlas TEDx Esquel, al aire libre, con un escenario y público con distanciamiento.

Las charlas TEDx Esquel tendrán su tercera edición este sábado, organizadas por un grupo de jóvenes emprendedores que desde hace unos sostienen la propuesta que se replica en todo el mundo.

La iniciativa está dirigida a un amplio público y tienen temáticas variadas. Los oradores locales son al menos diez y uno más que llega desde afuera, el conocido streamer Joaco López.

La propuesta será el sábado 13 de febrero en la cancha del Club Belgrano, al aire libre con un escenario, pantallas y el público organizado según el protocolo que está coordinado el COEM.

Las charlas TEDx Esquel cumplen su tercera edición este año y hay diferentes oradores locales entre los cuales está el Técnico en Informática Claudio Selva, la Psicóloga Lara Kraiselburd, el entrenador Rodrigo Peláez, Cintia Marihuan y el técnico Lucas Álvarez.

En rueda de Prensa, el secretario de Cultura y Educación municipal, Damián Duflós, destacó el trabajo de los jóvenes organizadores de las charlas TEDx «que se acercaron con una nueva propuesta luego de todo un año con la situación de pandemia y aislamiento».

Por su parte, Ezequiel Peláez, quien forma parte de la organización, indicó que el grupo que trabaja para llevar adelante el evento está conformado por unos 20 jóvenes de entre 15 y 22 años.

«Queremos proteger la salud de la gente en el evento, que es al aire libre y dispondremos de distintos puntos de sanitización», informó con respecto a las medidas sanitarias adoptadas para la ocasión.

Por su parte, Facundo Peláez, otro de los jóvenes organizadores del evento, brindó detalles de cómo se va a realizar el mismo y quiénes serán los oradores que se presentarán sobre el escenario.

Asimismo informó que el evento comenzará a las 9 hs. y en el marco del mismo habrá espectáculos musicales para amenizar la jornada, que se estima que culminará a las 12 hs.

Finalmente, Facundo Peláez explicó que «TEDX es una organización local, independiente, que organiza eventos anuales, para que las ideas lleguen más lejos y darle lugar a oradores locales», diferenciando de la organización TED que tiene un alcance mundial.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.