Puerto Madryn

Recorrido a comercios dentro del Programa de entrenamiento de jóvenes

Durante la semana se visitaron diferentes comercios y establecimientos de nuestra ciudad que están participando de las acciones de entrenamiento impulsadas por el Municipio.

El Secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel, junto al Subsecretario de Empleo Gastón Medina y la Directora de la misma área, Celeste Di Giglio estuvieron en el establecimiento turístico Altea donde dialogaron con su titular, Eduardo Martínez, quien manifestó estar muy conforme con el programa de capacitación de los jóvenes. Las acciones de entrenamiento no solo les brindan una oportunidad a los jóvenes sino también a los comerciantes quienes pueden tomar contacto para formar a futuros empleados.

El programa consiste en prácticas en ambientes de trabajo que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadoras y trabajadores desocupados. Tiene por objetivo mejorar sus condiciones de empleabilidad y contribuir al fortalecimiento de la productividad y competitividad de los comercios, establecimientos y empresas a partir de la posibilidad de incorporar personal capacitado acorde sus necesidades.

Tienen una duración de 4 a 6 meses y se lleva a cabo de lunes a viernes durante 4 horas diarias. Los beneficiarios perciben por parte del Ministerio la suma de 7.500 pesos. A su vez, de acuerdo al tamaño de la empresa y calculado por su cantidad de empleados, estas deben hacer un pequeño aporte que puede ir desde los 800 a los 1500 pesos. Las empresas participantes tienen la obligación de designar un tutor que será el encargado de hacer las capacitaciones de los jóvenes.

Cabe destacar que en enero comenzaron 39 jóvenes y en febrero 17. Estas acciones seguirán durante todo el año.

Fuente: El Chubut.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.